Redacción, 17 Ene. 2004.- El Real Madrid recibe este domingo (12:30 horas) al Unicaja en uno de los duelos más atractivos de la jornada y que además tiene una enorme trascendencia para ambos conjuntos, que se encuentran inmersos en una importante remontada en la clasificación.
Real Madrid y Unicaja están en alza. Los blancos cuentan por victorias sus cuatro partidos de 2003 (dos en ACB y dos en ULEB Cup) y ocupan la quinta plaza liguera, a sólo una victoria del inquilino de la cuarta, el Pamesa Valencia. Una victoria este domingo permitiría a los blancos afianzar su posición, dejar de merodear alrededor del peligroso octavo puesto y fijar su mira en las cuatro primeras plazas.
El Unicaja también ha emprendido una gran remontada, situándose a sólo una victoria del Playoff tras ganar tres encuentros ligueros de manera consecutiva. El equipo empieza a funcionar y jugar como corresponde a una plantilla de ese nivel, y emergen jugadores como Louis Bullock, quien ha superado los 20 puntos en sus últimos cinco encuentros, entre ACB y Euroliga.
Las bajas atenazan a ambos equipos. El Real Madrid se ha quedado sin tres de sus pívots: Alfonso Reyes, Hernández-Sonseca y Antonio Bueno, además del base Núñez. Ante tal circunstancia, Fotsis y Kambala son los únicos jugadores interiores disponibles, por lo que Lamas ha llamado a cinco canteranos: Antelo, Aspe, Dani Muñoz, Juanjo López y Enrique Suárez. En el Unicaja es baja segura Frederic Weis y son seria duda Stephane Risacher, que se ha reincorporado a los entrenamientos pero está falto de ritmo, y Mous Sonko.
La historia se alía del lado madridista, pues ha ganado en 17 de sus 19 enfrentamientos en cancha blanca. Además, el Unicaja no le supera a domicilio desde septiembre de 1993.
El gran protagonista del encuentro será Sergio Scariolo, quien retorna al Raimundo Saporta. El técnico italiano, hoy en el Unicaja, dirigió al Real Madrid durante tres temporadas, entre 1999 y 2002, y llevó al equipo blanco a su último título liguero en la temporada 1999-00 ante el F.C. Barcelona. Sin embargo, su periplo no acabó bien y será interesante comprobar qué recibimiento le dispensa la afición.