Previa

El Leche Río busca acercarse al Play Off a costa del líder Tau Cerámica

El Tau sólo ha ganado en una de sus últimas cinco salidas, entre ACB y Euroliga, y debe hacerlo en Lugo para mantener la cabeza. El Leche Río, a por una nueva sorpresa

Devin Davis se ha recuperado a tiempo para jugar ante el Tau (Foto EFE)
© Devin Davis se ha recuperado a tiempo para jugar ante el Tau (Foto EFE)
  

Redacción, 16 Ene. 2004.- El Leche Río recibe este sábado (19:15 horas) al Tau Cerámica en un duelo en el que ambos equipos se juegan mucho: los lucenses el Playoff y los vitorianos, mantener holgadamente el primer puesto.

El Leche Río es undécimo con 9-10, a una victoria del octavo puesto. Se metió de lleno en la lucha por los primeros puestos gracias a una racha de cinco victorias consecutivas, pero perdió ante Fórum y luego ante Unicaja y F.C. Barcelona, si bien les puso las cosas difíciles. La semana pasada reaccionó derrotando al Polaris World Murcia y vuelve a estar en la pelea, dispuesto a seguir escalando posiciones y a ponerle las cosas difíciles al poderoso Tau Cerámica.

Andreu Casadevall recupera para este encuentro a Jorge Racca, baja en las últimas semanas, y contará con toda la plantilla, inclusive Devin Davis y Danny Lewis, con problemas durante la semana, y Rubén Garcés. También estará a disposición del técnico el alero César Bravo, cedido por el F.C. Barcelona hasta final de temporada. El nuevo jugador del equipo lucense reforzará una línea exterior disminuida por las lesiones a lo largo de la temporada.

El Tau Cerámica acude a Lugo con la intención de recuperar su fortaleza a domicilio. El equipo vitoriano sólo ha ganado fuera de casa en Lleida en sus últimos cinco partidos lejos del Buesa Arena. F.C. Barcelona y Unelco Tenerife, en la ACB, y Pamesa Valencia y Efes Pilsen, en la Euroliga, han sido sus verdugos. Lo cierto es que el Tau Cerámica mantiene un cómodo colchón en el primer puesto, pero no puede fallar en exceso porque el F.C. Barcelona se le podría echar encima.

Todas las miradas se centrarán sobre Arvydas Macijauskas, quien lograse 39 puntos en el encuentro de la primera vuelta' en sólo 27 minutos de juego. El escolta lituano fue una pesadilla para su rival e intentará repetir en Lugo, si bien esta vez no tendrá la ayuda de su compañero Nocioni, que sigue lesionado.