James Feldeine ya es verdiblanco. El escolta estadounidense, con pasaporte dominicano, vuelve al baloncesto español de la mano del Coosur Real Betis. Y lo hace con mentalidad ganadora y con muchas ganas de aportar lo mejor de sí mismo para que el equipo pueda dar un paso más esta temporada en su proceso de consolidación en la Liga Endesa.
Vuelve usted a la Liga Endesa varios años después... ¿Cómo afronta James Feldeine esta nueva etapa?
Estoy muy emocionado por volver a la acb después de varios años fuera. Entonces era un chico joven intentando aprender de los veteranos del equipo y de la Liga Endesa. Ahora vuelvo como un jugador mucho más consolidado y experimentado.
¿Cree que ha cambiado mucho la Liga Endesa que conoció y con la que volverá a encontrarse?
La acb siempre fue una competición complicada y creo que es mejor cada temporada, mucho más competitiva. Siempre tuve en mi cabeza volver.
¿Y es muy distinto este James Feldeine con respecto al que conocimos en su primera etapa en España?
Sí, por supuesto. Soy un jugador muy diferente. Antes era joven y mi preocupación eran los puntos. Han cambiado muchas cosas, especialmente mi forma de pensar sobre la cancha.
¿Qué puede aportar entonces James Feldeine al equipo?
Quiero ser un líder y enseñar las cosas que he aprendido durante mis años jugando en Europa.
¿Ha tenido la oportunidad de hablar detenidamente con el entrenador o con el director deportivo? ¿Le han pedido algo en concreto?
Hemos hablado, pero ya tendremos tiempo de hacerlo con mucho más detenimiento. Pero lo que ellos necesiten de mí, yo intentaré dar el máximo y mi mejor versión.
¿Pesa la responsabilidad de ser una de las referencias del equipo o se siente cómodo en ese papel?
No es algo que piense demasiado. Sólo quiero ganar y dar lo mejor de mí mismo.
La idea del Club es seguir consolidando su proyecto en la Liga Endesa tras un primer año en el que se logró la permanencia con bastante solvencia? ¿Cuáles son sus expectativas individuales y colectivas?
Me gustaría que el equipo pudiera estar en el Playoff en mayo. Creo que puede ser un objetivo bonito para este club.