Nota de club

El Coosur Real Betis llega a un principio de acuerdo con Yakuba Ouattara

El Coosur Real Betis refuerza su juego exterior con Yakuba Ouattara. El ghanés, nacionalizado francés, firmará dos temporadas con el conjunto verdiblanco

Coosur Real Betis
© Coosur Real Betis
  

El Coosur Real Betis y el jugador Yakuba Ouattara han llegado a un principio de acuerdo para la incorporación del exterior a la disciplina bética hasta 2022.

El jugador nacido en Ghana (24/01/92) llega procedente del Mónaco, equipo de la máxima categoría francesa, donde ha disputado 25 partidos en los que ha promediado 25 minutos, 11 puntos, 4,4 rebotes y 9,8 de valoración.

Ouattara (1,92) se formó en el CRO Lyon Basket y de ahí se marchó al Élan Sportif Chalonnais en 2009, donde firmó con tan solo 17 años. En 2013 se proclamaría campeón de Francia con el filial del Chalon, siendo designado el MVP de la competición.

Sus números le hicieron llamar la atención del ASC Voltaire, donde solo estuvo una temporada que le sirvió de trampolín hacia el Mónaco, club en el que ha pasado sus últimos cinco años y donde ha disputado dos finales ligueras.

Además, su paso por Mónaco le sirvió para estrenarse en competición europea (Eurocup), donde ha promediado este curso 9 puntos, 3 rebotes y 8,6 de valoración en los 16 encuentros que participó.

Con la llegada de Ouattara se firma a un jugador exterior que ha sido internacional con las categorías inferiores de Francia, que puede actuar de escolta o alero y que aportará físico y puntos para el equipo de Curro Segura.