Artículo

Fase Final: Un impacto excepcional

La Fase Final de la Liga Endesa ha sido, sin duda excepcional: 169 millones de audiencia informativa en televisión, 27 millones de vídeos vistos en canales acb, retransmisión en 125 países...

acb Photo / M. Pozo
Ver el vídeo
© acb Photo / M. Pozo
  

Impacto en Medios de Comunicación

Retransmisiones en Movistar+ Se emitieron 33 partidos y más de 70 horas en directo con una audiencia un 28% superior a los mismos partidos en la Liga Regular.

Retransmisiones en todo el mundo La Fase Final se vio en 125 países de todo el mundo, con una cobertura excepcional en varios de ellos. En especial, Eleven Sports realizó ocho horas diarias de cobertura en directo en Estados Unidos, con plató y continuidad.

Presencia en informativos de televisión La Fase Final de la Liga Endesa tuvo 169 millones de audiencia media acumulada en informativos de televisión entre el 16 de junio y el 1 de julio –ambos inclusive-. 141 fueron en informativos nacionales y 28 en autonómicos.

Como promedio, la competición tuvo 10,6 millones de audiencia media diaria: 8,9 en informativos nacionales y 1,7 en autonómicos.

En total fueron nueve horas de presencia en informativos: 4,1 informativos nacionales y 5,8 autonómicos.

Prensa escrita Durante la Fase Final de la Liga Endesa se publicaron al menos 1808 páginas en periódicos sobre la competición. De ellas, 502 fueron en periódicos nacionales y 1306 en regionales.

Impacto en canales acb

Redes Sociales Los vídeos de la Fase Final de la Liga Endesa publicados en los canales acb en Redes Sociales han alcanzado un total de 27 millones de visualizaciones.

Otros datos de impacto en Redes Sociales acb:

Twitter: 37 millones de impresiones Facebook: 3,4 millones de alcance Instagram: 16 millones de visualizaciones Youtube: 1,5 millones de minutos consumidos Tik Tok: 700.000 visualizaciones

App móvil La app móvil creció un 19% en descargas durante la Fase Final, con una notable actividad de sus usuarios: 503.000 sesiones entre el 17 y el 30 de junio. El promedio por semana fue un 104% más alto que en la reciente Copa del Rey.

Acb.com El consumo de la web oficial también aumentó alcanzando más de 12 millones de páginas vistas y 2,5 millones de sesiones entre el 17 y el 30 de junio. En datos por semana comparativos con la Copa del Rey supone un incremento del 48% en el número de sesiones.

263 patrocinadores y 163 ruedas de prensa virtuales

Convivieron 263 patrocinadores de los clubes y de la acb La pista cambiaba de piel en apenas 10 minutos, personalizando para cada partido los espacios publicitarios en el borde de la cancha debajo de canasta y delante de los banquillos, el protector frontal y lateral de canasta, respaldo y tótem en los banquillos e incluso vestuario de los mopas.

163 ruedas de prensa virtuales y más de 300 entrevistas en TV La acb realizó 163 ruedas de prensa virtuales entre el 13 y el 30 de junio: cada entrenador al final de cada partido (66), y otras matinales de jugadores y entrenadores como previa de los siguientes encuentros (97). Todas estas ruedas de prensa fueron telemáticas y en directo a través del canal de Youtube de la acb, contando en todos los casos con el photocall con los patrocinadores de cada club.

300 entrevistas TV: En cada partido se realizaron un promedio de 9 entrevistas en Movistar+, cuatro a cada equipo con el photocall de su club, y una 9ª al Jugador del Partido con un photocall acb. En algunos encuentros se añadieron entrevistas adicionales, completando más de 300 entrevistas en televisión.