El Unicaja refuerza su perímetro con la llegada de Axel Bouteille. El equipo malagueño ha alcanzado un acuerdo para incorporar al alero francés, de 2.01 metros y 24 años, hasta el final de la presente temporada y dos más (2020/21 y 2021/22).
El jugador procede del RETAbet Bilbao Basket, equipo en el que se ha convertido en una de las sensaciones de la Liga Endesa tras lograr promedios de 17,7 puntos -sexto mejor anotador de la competición- con un impresionante 47,8% en triples, el mejor de la liga. Añade a su estadística 3,8 rebotes y 1,2 asistencias para 16,3 de valoración.
Axel Bouteille, tras disputar la pasada Copa del Rey en Málaga, ha estado concentrado esta pasada semana con la selección de Francia con motivo de las Ventanas FIBA clasificatorias para el Eurobasket de 2021.
A pesar de su juventud, el alero, criado en la cantera del Elan Chalon, posee experiencia a nivel europeo tras haber disputado la 7DAYS Eurocup con el Limoges CSP. De hecho, ya la temporada pasada jugó frente al Unicaja en la primera fase de la competición europea vistiendo la camiseta del conjunto francés.
Tras la lesión de Axel Toupane, un rápido y eficaz movimiento del Unicaja para reforzar el perímetro de la plantilla de Luis Casimiro.
El jugador llegará mañana miércoles a Málaga para pasar reconocimiento médico e incorporarse a la disciplina del equipo.