Nota de agencia

Felipe VI, al Real Madrid de baloncesto: "Enhorabuena, una más"

El Rey Felipe VI ha recibido al campeón de Copa, al que ha dado la enhorabuena por el trofeo conquistado en Málaga

Real Madrid / V. Carretero
© Real Madrid / V. Carretero
  

Felipe VI ha recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela a la plantilla del Real Madrid de baloncesto, a la que ha trasladado su enhorabuena por el título de la Copa del Rey conquistado en Málaga ante el Unicaja.

"Enhorabuena, una más", le ha dicho el rey al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al saludarle en el Salón Magnolias del palacio.

La plantilla, el cuerpo técnico y la junta directiva del club blanco han ofrecido el trofeo al monarca y le han regalado una camiseta del equipo con el nombre de "Felipe VI" en el reverso y un balón firmado.

A la audiencia también han asistido el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, que han sido los primeros en estrechar la mano al jefe del Estado.

A continuación, lo han hecho Florentino Pérez, el capitán del equipo, Felipe Reyes, y el entrenador, Pablo Laso.

Tras saludar a todos los jugadores y al resto de la delegación, el monarca se ha hecho una foto de familia, momento en el que Reyes le ha ofrecido la Copa y Llull, le ha obsequiado con la camiseta.

Ya a puerta cerrada, el rey ha mantenido una charla con toda la plantilla para intercambiar impresiones sobre el desarrollo de la Copa del Rey, disputada en el pabellón Martín Carpena, y la final en la que los blancos derrotaron con holgura al Unicaja de Málaga (68-95).

Como es habitual, el base-escolta menorquín ha hecho un selfie con el rey y la delegación que ha colgado en su cuenta de Twitter y en la del club.

"Fieles a las tradiciones. Selfie Real!", ha escrito Llull en su mensaje.

La audiencia con el rey ha tenido lugar después de que el equipo blanco visitaran este mediodía las sedes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento para dedicar también el trofeo a ambas instituciones.

Después de dos años en los que el título fue a manos del Barça, el Real Madrid ha vuelto a conquistarlo, con lo que suma su vigésima octava Copa en el palmarés del torneo.