Crónica

San Pablo Burgos vuelve a la buena senda (94-88)

Tras 6 derrotas en los últimos 9 partidos, incluidos sus 2 anteriores duelos, el San Pablo Burgos cortó la racha al vencer por 94-88 al MoraBanc Andorra. Clark, con 23 puntos, el mejor de los locales

acb Photo / B. B. Hojas
© acb Photo / B. B. Hojas
  

El San Pablo Burgos consiguió este sábado una importante victoria ante Morabanc Andorra en el Coliseum (94-88) que le sirve para recuperar buenas sensaciones antes del parón de selecciones.

El más destacado del partido fue Earl Clark, que continúa con su buena semana tras ser el mejor jugador de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El San Pablo hizo valer su poderío físico al principio del partido para abrir brecha en el marcador. El juego interior del San Pablo funcionó a la perfección ante la pobre defensa andorrana (16-8).

Lo hizo a base de juego rápido y con mucho ritmo, los de Joan Peñarroya, dirigidos por un espléndido Bruno Fitipaldo, que en siete minutos ya dio cinco asistencias.

Por el contrario, al Morabanc Andorra no le salía su juego. Demasiados fallos en el tiro le obligaban a ir por detrás en el marcador, sólo sustentado por el tiro libre.

Un parcial de 6-0 amplió la ventaja hasta +11. Se cerró el primer cuarto con un 25-16 a favor de los locales.

Una ventaja que de poco sirvió a los de Peñarroya, pues con un parcial de 0-9 y un tiempo muerto de por medio dejaron el encuentro en 28-25. El San Pablo tuvo que tirar del triple (33-27), pero Dejan Musli hizo mucho daño por dentro a los burgaleses (35-31).

Fue entonces cuando Ferran Bassas tiró de experiencia y desde el triple dio algo de tranquilidad al equipo (40-31). Los árbitros comenzaron a penalizar mucho la defensa interior del San Pablo que acumuló un significativo número de faltas más alto que su rival.

A base de tiros libres (18 en esta primera mitad), el equipo andorrano se fue acercando, algo que no gustó a Peñarroya, que terminó viendo una técnica por protestas a los árbitros. El cuarto acabó con un resultado de 47-41 que dejaba totalmente abierta la segunda parte.

Morabanc Andorra salió de vestuarios más enchufado que los locales y dejó el marcador a tan solo un punto (47-46) e incluso llegó a empatarlo con un triple de Dejan Todorovic (51-51).

El Morabanc Andorra llegó a ponerse por delante (53-55), pero desde ese instante el encuentro empezó a subir una intensidad que se veían sancionada con faltas, o que dejó a los aficionados muchos tiros libres y poco juego (62-61).

El encuentro se embarró, con demasiadas faltas para los dos equipos. Sólo al final del cuarto se vio un poco más efectivo al San Pablo en el plano ofensivo para cerrar el cuarto en 71-65.

El partido se iba a decidir en los detalles y el San Pablo se encargó en cuestión de 30 segundos en decantarlo a su favor. Primero con un triple de Bassas. Después, una antideportiva de Frantz Massenat al propio Bassas iba a poner el +8 en el marcador. Otro triple de Clark dejó el encuentro en 82-71.

El cuadro andorrano lo intentó desde el triple con Todorovic, pero el San Pablo no dejó escapar el encuentro y jugó con el tiempo a su favor.

Sin embargo, ocho puntos seguidos de Morabanc Andorra pusieron emoción al partido a falta de dos minutos (89-86).

Vitor Benite anotó un triple a falta de un minuto para que acabase el encuentro que dio algo de tranquilidad a los del Peñarroya, y Todorovic recortó distancias (92-88).

El Morabanc Andorra no hizo falta rápida y el San Pablo movió balón y cerró el partido con un 94-88.

94 - San Pablo Burgos (25+22+24+23): Earl Clark (23), Bruno Fitipaldo (9), Vitor Benite (12), Miquel Salvó (4), Augusto Lima (11) – cinco inicial – Kareem Queeley (-), Alex Barrera (-), Javi Vega (-), Thad McFadden (10), Jasiel Rivero (10), Ferran Bassas (13), Dragan Apic (2).

88 - Morabanc Andorra (16+25+24+23): Bandja Sy (9), Frantz Massenat (3), Moussa Diagne (14), David Walker (8), Jeremy Senglin (3) – cinco inicial - Tyon Pérez (6), Nacho Llovet (2),Clavin Hannah (10), Dejan Todorovic (21), Guillem Colom (-), David Jelinek (6),Dejan Musli (6).

Árbitros: García González, García Ortiz y Baena. Fue expulsado por cinco faltas el jugador visitante Frantz Massenat

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum ante 9.553 espectadores. El San Pablo Burgos hizo la presentación de los equipos de cantera.