Redacción, 3 Ene. 2004.- El F.C. Barcelona recibe este domingo (19:00 horas) al Leche Río en un encuentro en el que los locales parten como lógicos favoritos, pero los gallegos aspiran a dar la sorpresa.
El Barça volverá a jugar sin Dejan Bodiroga. No es novedad, es el quinto encuentro de la temporada sin él' y ha ganado los cuatro anteriores, los tres jugados en casa por un promedio de 29,7 puntos de diferencia. Juan Carlos Navarro está en un excelente estado de forma, Gregor Fucka y Roberto Dueñas mejoran partido a partido y la dirección de juego de Ilievski y su puntería en el tiro dan una gran solidez al equipo.
Con esos argumentos, el Barça no puede fallar y debe sumar una nueva victoria que le asiente en el segundo puesto y le permita continuar la persecución al líder Tau Cerámica. Un error en casa, ante un equipo inferior, sería fatal para sus aspiraciones y evidenciaría una dependencia en Bodiroga.
El Leche Río también tiene importantes bajas. No podrá jugar Jorge Racca, lesionado, y probablemente tampoco Rubén Garcés, quien ya se perdió el partido ante el Unicaja y todavía no se ha recuperado. Estas dos importantes ausencias pueden hacer mella en la plantilla lucense, una de las más reducidas de la ACB, pues juega precisamente ante uno de los equipos más físicos y con mayor profundidad de banquillo de toda la liga.
Sin embargo, el Leche Río buscará con ahinco la sorpresa. Está en un buen momento, pues pese a sus dos últimas derrotas llevaba cinco consecutivas y mantiene un alto nivel de juego, y desea romper de una vez el maleficio que le acompaña cada vez que visita al Barça: jamás ha ganado en su feudo.