Previa

Adecco Estudiantes quiere seguir subiendo ante un Polaris World necesitado

El Polaris World Murcia sigue en puestos de descenso y debe empezar a sumar para alejarse... y el Adecco Estudiantes debe adquirir regularidad y seguir ganando

El Adecco Estudiantes ganó con holgura en la primera vuelta (Foto EFE)
© El Adecco Estudiantes ganó con holgura en la primera vuelta (Foto EFE)
  

Redacción, 2 Ene. 2004.- El Polaris World Murcia recibe este domingo (19:00 horas) al Adecco Estudiantes en un choque muy importante para ambos equipos, que no atraviesan su mejor momento de juego y resultados.

El Polaris World Murcia, penúltimo con sólo cinco triunfos, necesita urgentemente triunfos para salir de la zona baja de la tabla. El equipo entrenado por Felipe Coello no puede fallar en casa si no quiere complicarse más la permanencia, especialmente teniendo en cuenta que tras este choque ha de jugar dos partidos consecutivos a domicilio. Para lograr la victoria, el equipo pimentonero se encomienda al buen momento de Brent Scott y a la necesidad de brillar de Reynolds-Dean, muy criticado (se habla de una posible sustitución), y de Moltedo, llegado hace sólo unas semanas.

El Adecco Estudiantes ha ganado sus dos últimos partidos pero todavía no está jugando al nivel de hace unas semanas, antes de caer consecutivamente ante Caja San Fernando y DKV Joventut. Sin embargo, el equipo estudiantil ha reaccionado y conseguido meterse en la Copa del Rey y, pese a estas dudas, ocupa actualmente la quinta plaza. Por ello, este encuentro es una gran oportunidad de seguir su progresión de juego y resultados, asentarse en ese buen puesto y reducir en una victoria la desventaja que le separa de Pamesa Valencia o Ricoh Manresa, que se enfrentan en la Fonteta.

Para este choque el Adecco Estudiantes recupera a Carlos Jiménez, quien se lesionó en el encuentro de la pasada jornada ante el Fórum Valladolid y que, tras unos días de descanso, ya está repuesto.

Los precedentes dejan claramente al Adecco Estudiantes como favorito. El equipo estudiantil ha ganado en Murcia en sus seis visitas, la última en 1999. Además, cuatro de esos triunfos fueron muy holgados.