Artículo

El Barça, 4º clasificado para la Copa

Tras Unicaja, Real Madrid y Casademont Zaragoza, el Barça es el cuarto clasificado para la Copa del Rey de Málaga, donde podrá defender su corona obtenida en 2018 y 2019

acb photo
© acb photo
  

El Barça Lassa ya es equipo de la Copa del Rey de Málaga 2020. El vigente campeón podrá defender su trofeo tras vencer en el derbi al Joventut y asegurar su presencia en la cita que se celebrará en la capital costasoleña del 13 al 16 de febrero.

El actual segundo clasificado de la Liga Endesa, con un balance de 11 victorias y solo 3 derrotas, se ha clasificado matemáticamente en la Jornada 14. Pase lo que pase en las siguientes jornadas, los azulgrana estarán en la Copa y lo que ahora queda por confirmar es si lograrán ser cabeza de serie, sin dejar de aspirar al liderato al final de la primera vuelta.

El conjunto de Pesic vive un idilio con el torneo, levantando el trofeo de forma consecutiva en las ediciones de 2018 y 2019. Ahora intentará lograr su tercera Copa del Rey consecutiva, algo que nunca pudo realizar con el actual formato copero.

Tras Unicaja, como anfitrión, Real Madrid, Barça y Casademont Zaragoza, ya solo quedan cuatro plazas libres para el torneo. Las tres últimas jornadas serán al rojo vivo.