Artículo

Perrin Buford: "Estoy muy contento de tener esta oportunidad en el Joventut

El nuevo jugador de la Penya ya se ha entrenado con sus compañeros

David Grau
© David Grau
  

Después de haber pasado, durante la jornada de ayer, la revisión médica en el Hospital Universitari General de Catalunya del grupo Quirónsalud, Perrin Buford se ha entrenado hoy con sus nuevos compañeros, y se ha mostrado muy ilusionado por su nuevo reto: "Estoy muy contento de tener esta oportunidad en la Penya. Tengo muchas ganas de afrontar la temporada, de conocer a mis compañeros y afición, y de ganar partidos".

Sobre los motivos por haber elegido el Joventut, el alero asegura que es un buen lugar para él: "Pensé que encajaría bien en la Penya. He oído cosas muy buenas de la Liga Endesa, competición que es diferente de donde he jugado, y tengo muchas ganas de ponerme a prueba y que mi carrera avance".

Uno los hechos más positivos es la mentalidad con la que Buford ha venido a Badalona: "Espero ganar porque siempre he sido un ganador. He sumado victorias a menudo en otros clubes, en la universidad, el instituto... Y ahora quiero seguir ganando y pasarlo bien haciéndolo". Sobre su juego, el de Alabama comenta que "me considero un jugador que pone muchas cosas sobre la mesa: Cojo rebotes, puedo anotar, defender y quiero aportar energía".

Buford asistió el pasado domingo el duelo contra el Monbus Obradoiro y quedó muy satisfecho por la experiencia: "Me divertí durante el encuentro. Me fue bien ver un partido antes de poder jugar, porque me enseñó muchas cosas, como qué puedo esperarme antes de empezar a jugar".

El estadounidense será el dorsal dos, un número poco corriente. Él mismo ha explicado el porqué: "He lucido el dos durante mucho tiempo, pero la temporada pasada fue el primer año que no lo pude llevar. Es algo que viene de mi padre: Sus iniciales son "POB", como las mías, así que me considero "el segundo".

Por su parte, el entrenador Carles Duran ha valorado el estilo de Perrin Buford: "Juega por sobre el aro, se adapta a nuestra filosofía, es rápido y juega muy bien las transiciones ofensivas. Esperamos que aporte versatilidad, físico, y una buena capacidad atlética que no tienen los otros jugadores exteriores. Debemos tener paciencia, porque el equipo hace dos meses y medio que trabaja conjuntamente y él acaba de llegar".