Fletcher Magee llegó al Monbus Obradoiro después de haberse convertido en el máximo triplista de la historia de la Division I de la NCAA. Y en la Liga Endesa no ha tardado en mostrar su enorme calidad desde el perímetro.
Ha sido en el último partido disputado por su equipo, en la pista del UCAM Murcia, donde ha explotado su gran talento como cañonero. Fue el líder en el triunfo del conjunto gallego, anotando canastas vitales para el devenir del encuentro.
De este modo, finalizó el choque con 33 créditos de valoración, cifra le permite convertirse en el Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por primera vez en su corta trayectoria en la competición española.
El escolta de Florida fue el gran referente en el ataque del conjunto de Moncho Fernández.
Y es que fueron 32 los puntos que anotó en el Palacio de Deportes de Murcia, llegando 24 de ellos desde más allá de la línea de 6,75, con una serie de 8 de 14 en triples, además de presentar pleno de acierto en tiros de dos (3 de 3) y en tiros libres (2 de 2).
Además, también supo ceder el balón cuando vio que otro compañero estaba mejor colocado que él. Así, le dio una asistencia a Mike Daum, que anotó un nuevo triple en la cuenta del Monbus Obradoiro.
En su brillante actuación, Magee colaboró capturando 4 rebotes, todos ellos en labores defensivas, y forzó 3 faltas personales en sus rivales, cerrando así su estadística con los mencionados 33 puntos de valoración.
Tras este encuentro, el estadounidense ha establecido sus nuevos topes en anotación (32 puntos) y en valoración (33 puntos).
Una vez confirmada su designación, Fletcher Magee ha explicado que “ha sido un gran partido. Empecé un poco de frío, pero en la segunda mitad me empecé a sentir bien en el tiro. Estoy muy feliz porque esto ayuda al equipo a obtener la victoria”.
El estadounidense ha señalado que “el triunfo ha sido muy importante. Creo que nuestra confianza como equipo irá creciendo si conseguimos ganar los próximos partidos”.
Por último, sobre su adaptación a la Liga Endesa, ha reconocido que “los primeros partidos han sido buenos. He tenido algunos altibajos, pero ha sido genial jugar con mis compañeros y aprender a jugar este estilo de baloncesto”.