Sevilla, 28 dic. 2003 (EFE).- Los sevillanos completaron de nuevo un primer cuarto pletórico en ataque y defensa, ante el que el cuadro tinerfeño no pudo oponer nada, ni siquiera su punto fuerte, la defensa.
Así, tras el 5-0 de arranque y la reacción canaria (9-9, m.4), el Caja San Fernando comenzó a funcionar desde el perímetro y, bien protegido por Mikhailov en la zona, disparó el marcador hasta el 26-11, primera máxima diferencia.
No obstante, en los segundos diez minutos de partido, la situación varió drásticamente, pues los locales bajaron el pistón, entraron en una importante crisis atacante y el Unelco empezó a mejorar su paupérrimo acierto en el lanzamiento.
Primero, Iván Rodríguez, luego, Toledo, con dos triples, y después Hopkins, más liberado bajo aros, condujeron la remontada del Unelco, que se situó a sólo un punto de distancia -29-28 (minuto 16)- en medio del desconcierto local.
Tras el descanso, el sentido común retornó al juego de los sevillanos, quienes tomaron de nuevo las riendas del encuentro y se apoyaron en el control del rebote y en su mejor arma, el juego exterior, para marcar, a pesar de muchas deficiencias defensivas, al término de la tercera manga una cómoda ventaja (65-51).
Por su lado, los canarios perdieron la puntería exhibida en el segundo cuarto y Hopkins, su único hombre resolutivo, apenas podía moverse ante Abrams y un inspirado Mikhailov.
Cuatro minutos sin anotar de los locales en el comienzo del último cuarto permitieron a los tinerfeños soñar con el triunfo (65-56, m.35), pero la esperanza se disipó con una nueva oleada desde el perímetro de los locales, quienes alcanzaron la máxima ventaja del partido, 83-62, en la conclusión.
Caja San Fernando, 83 (26+16+23+18): Santangelo (16), Slanina (19), Larrañaga (10), Abrams (16), Mikhailov (2) -Cinco inicial-, Evtimov (7), Cazorla (8), Cherry (3), Pérez (2).
Unelco Tenerife, 62 (12+25+14+11): Corrales (2), Palladino (-), Yáñez (3), Hopkins (20), Savané (10) -Cinco inicial-, Diego Sánchez (5), Gil (-), Iván Rodríguez (6), Toledo (10), Robles (6).
Arbitros: Amorós, Alzuria y Terreros. Eliminaron por personales al local Evtimov (minuto 29).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 5.500 espectadores.