Previa

El Polaris World busca la sorpresa ante un Pamesa lleno de bajas

Abbio y Paraíso son baja en el Pamesa y Dikoudis seria duda, circunstancia que intentará aprovechar el modesto Polaris World. Aun así, el Pamesa no puede fallar

Dejan Tomasevic, único pívot sano del Pamesa Valencia (Foto Euroleague)
© Dejan Tomasevic, único pívot sano del Pamesa Valencia (Foto Euroleague)
  

Redacción, 27 Dic. 2003.- El Pamesa Valencia recibe al Polaris World Murcia (18:00) en un duelo con teórico favoritismo local pero que igualan los problemas físicos y las numerosas bajas que asolan a los de Paco Olmos.

La enfermería del Pamesa Valencia está repleta. Alessandro Abbio ha sido operado y estará fuera de los terrenos de juego durante varios meses; Paraíso continúa lesionado y se perderá el partido, al igual que Dikoudis, la última baja, que sufre una lesión en su tobillo izquierdo. Además, Asier García y Fabricio Oberto atraviesan problemas físicos y, aunque podrán jugar, lo harán tocados. Ante tal avalancha de problemas, Olmos ha llamado para este encuentro a tres jugadores del equipo filial: Javi Rodríguez, José Amador y el argentino Leo Mainoldi.

En los últimos días Olmos ha incidido en la trascendencia del encuentro y avisado sobre el peligro de una nueva derrota, que podría imbuir al equipo en una dinámica negativa. No en vano, el equipo taronja es cuarto y tiene a dos victorias al F.C. Barcelona y a cinco al Tau Cerámica.

En cualquier caso, el equipo realmente necesitado en este partido es el Polaris World Murcia. El conjunto entrenado por Felipe Coello es penúltimo, cuenta sólo con cinco victorias y debe empezar a remontar y alejarse de los puestos de descenso que actualmente ocupa. Para ello el Polaris World intentará aprovechar el buen momento de Brent Scott, el 'plus' que ha supuesto la llegada de Moltedo y las ausencias en el Pamesa.