Previa

Unicaja quiere llegar al parón invicto

Dura prueba para la solidez el Leche Río Breogán, que rinde visita al Unicaja, aún imbatido en la Liga ACB y que quiere mantener esa condición una semana más

Bobby Martin lo tendrá difícil ante los pívots de Unicaja (Foto EFE)
© Bobby Martin lo tendrá difícil ante los pívots de Unicaja (Foto EFE)
  

Málaga, 17 Nov.- Pese a llevar 8 triunfos consecutivos en la Liga ACB, el Unicaja tiene sed de triunfos, y más en el Palacio de los Deportes, hasta ahora es inexpugnable. El rival, una de las sorpresas de la liga, no permite confianzas y el técnico malagueño, Boza Maljkovic, es consciente de ello.

El principal reto de Unicaja es evadir la confianza y relajación, evitar que los jugadores piensen en la fiesta vivida el jueves ante el Alba Berlín, o en el caso de los internacionales de nuevo cuño, conseguir que no piensen en la aventura que emprenderán apenas horas después.

El Leche Río Breogán no tiene nada que perder. Intentará dar la campanada en una cancha donde todavía nadie ha ganado esta temporada. Bobby Martin tendrá un papel fundamental en ese intento, pues tendrá que paliar el efecto, hasta ahora devastador, del poderoso juego interior de Unicaja.

El técnico serbio del Unicaja Bozidar Maljkovic señaló hoy sobre el partido ante el Breogán que si quieren seguir arriba tienene "que ganar", ya que aunque llevan ocho partidos invictos en realidad todavía no han jugado "con los equipos grandes como el Real Madrid, el Barcelona o el Tau".

Maljkovic apuntó que el rival es un equipo que "el año pasado tenía cinco jugadores de calidad", pero ahora es otra cosa diferente "gozan de un banquillo largo, con diez jugadores pueden responder con garantías". También destacó a su compatriota, el alero Nikola Loncar, que "acaba de salir de la Selección de Yugoslavia" subrayó Maljkovic, además del pívot estadounidense Boby Martin, que "tiene una calidad más que demostrada".

Al entrenador del conjunto cajista le preocupa el cansancio "aunque hicimos un gran desgaste contra el Alba, podemos solventarlo entrenando muy duro" y el triunfo es fundamental "perder un partido significaría perder mucho más, confianza e imagen" y agregó que "llegar al parón de la Liga con un pleno de victorias sería un estimulante para el futuro próximo".

El técnico del Breogán, Paco García, es consciente de la dificultad del partido, pero considera que en la Liga ACB, a un partido, "cualquiera puede ganar a cualquiera". Además, asegura que, en el aspecto de motivación, "el encuentro ante el Unicaja es el más fácil de preparar".

No obstante, Paco García no escatima elogios hacia su rival y recuerda que es un equipo "que casi lidera muchos apartados estadísticos de la liga" y sus ocho triunfos consecutivos y sus rachas de buen juego en casa "asustan".

El entrenador breoganista apela al "buen momento de juego" de su equipo para intentar vencer en Málaga y considera clave que sus hombres sean capaces de "plantar cara a nivel físico" para tener opciones de derrotar al líder de la ACB.