Manresa (Barcelona), 14 diciembre 2003 (Efe).- Los del equipo pucelano, a pesar de jugar un buen partido durante tres cuartos del mismo, fueron siempre a remolque, a consecuencia de su pésimo inicio.
El parcial del primer cuarto, 28-12, habla por si solo de la intensidad con la que salieron los manresanos. Su derrota en Badalona el domingo pasado, no solo no rompió su moral, sino que fue el referente para jugar al máximo de concentración desde el primer balón.
La defensa de Rafa Martínez, por primera vez en el cinco inicial en el Nou Congost, sobre Montáñez, y la fuerza de la pareja de pivotes norteamericanos, Wiliams y Brown, que se repartieron 21 de los 28 puntos de se equipo en el periodo inicial, fueron decisivas.
El partido no quedaba sentenciado, pero el Fórum sabía que lo tenía ya muy difícil, porque con la entrega y la confianza con la que juegan los hombres de Ricard Casas, es muy difícil poder remontarles esa ventaja, y más ante su público.
Nada mas empezar el segundo cuarto, los triples de Espil y Martínez parecían confirmar esa impresión, situando el marcador en 34-14.
La máxima diferencia, 22 puntos, llegó poco después, tras un nuevo triple, en esta ocasión de Singla (44-22, m.16).
La cuarta falta del base local Albert Oliver cuando faltaban 7 minutos, sirvió para demostrar, por si alguien todavía lo dudaba, de que Cisteró también puede asumir responsabilidades.
El Ricoh aguantó el último tirón del Fórum y el público acabó haciendo la ola y despidiendo a los suyos, de nuevo, con gritos de "A Sevilla, a Sevilla".
96. Ricoh Manresa, (28+23+23+22): Oliver (8), Laviña (14), Martinez (4), Brown (25), Wiliams (18) -equipo inicial-, Cilla(6), Cisteró(-), Llorens (2), Singla (3) y Espil (16).
81. Forum Valladolid (12+23+22+24): Turner (11), Montañez (15),Yebra (10), Rejon (-), Thompson (19) -equipo inicial-, Odriozola (5), McGuthrie (-), Fernandez (8), Sims(7) y San Emeterio (6).
Arbitros: Martin Bertrán y Redondo Sanchez. Eliminaron por faltas personales a Laviña (m.35), Oliver (m.38) y Fernandez (m.40)
Incidencias: Unos 3.600 espectadores en el Nou Congost, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga ACB.