Redacción, 13 Dic. 2003.- El Unelco Tenerife recibe este domingo (18:00 h.i.) al Casademont Girona en un interesante duelo que tiene un enorme contraste entre la lucha de los canarios por alcanzar la Copa del Rey y la pelea del Casademont por evitar el descenso a la Liga LEB.
El Unelco Tenerife ocupa la 7ª plaza y en estos momentos estaría clasificado para la Copa del Rey de Sevilla, un logro espectacular para un equipo recién ascendido a la Liga ACB. Los integrantes del conjunto canario ya admiten la posibilidad de alcanzar la Copa del Rey (la prudencia marcaba sus anteriores declaraciones) y confían en los dos partidos consecutivos que han de jugar en casa, ante el Casademont Girona y el Unicaja. Si ganasen estos dos encuentros, el pase para la Copa del Rey sería prácticamente un hecho.
David Gil es la única baja del encuentro. El base no ha podido recuperarse de sus problemas físicos y no actuará ante el Casademont Girona. Además, en los últimos días se ha visto afectado por el rumor de que se estaría buscando un refuerzo en la posición de base.
Al Casademont Girona le sucede esta temporada lo contrario que a su rival de este domingo: es 16º con 4-10 y está directamente implicado en la lucha por evitar el descenso. Su convicente triunfo de la pasada semana ante el Auna Gran Canaria ha aliviado la crisis y frenado la toma de medidas drásticas, y debe suponer un punto de inflexión en su trayectoria en el intento de levantar el vuelo.