Redacción, 13 Dic. 2003.- Leche Río y Caja San Fernando disputan este domingo (18:30 horas) un duelo muy abierto, pues ambos conjuntos marchan igualados en la clasificación y necesitan ganar para seguir progresando.
Lucenses y sevillanos comparten balance 7-7 y están claramente en alza. El Leche Río ha ganado sus últimos cuatro partidos y ha cambiado un peligroso 17º puesto por un cómodo 10º, mientras que el Caja San Fernando ha ganado sus dos últimos partidos y ascendido hasta la novena plaza.
El Caja San Fernando ya está clasificado para la Copa del Rey al ser el anfitrión, pero quiere conseguir además billete por la vía deportiva, para no sentirse 'invitado' sin habérselo ganado en la cancha. El Leche Río todavía debe pelear por jugar el torneo del K.O., para lo que probablemente no pueda permitirse ni una derrota más. Es decir, tiene que ganar sus tres partidos restantes y, a ser posible, por la mayor diferencia de puntos posible para mejorar un basket-average que le lastraría en cualquier empate.
El encuentro se presenta ciertamente interesante. Además del buen momento y necesidad de victoria de ambos equipos, están los precedentes de las dos últimas temporadas, cuando sus enfrentamientos en Lugo se resolvieron en los instantes finales y por diferencias cortísimas.
Ninguno de los dos equipos tendrá bajas en el encuentro, una vez recuperado Danya Abrams tras necesitar cinco puntos de sutura en el pómulo tras un encontronazo en un entrenamiento. El jugador estadounidense probablemente actúe con una máscara protectora.