Redacción, 13 Dic. 2003.- El Auna Gran Canaria recibe este domingo (12:30 horas) al Pamesa Valencia en un duelo directo por la clasificación para la Copa del Rey, más cercana para el equipo taronja.
Ambos equipos están inmersos en la batalla por ocupar una de las cuatro vacantes para el evento de Sevilla. El Pamesa Valencia es actualmente cuarto con 9-5 y necesita una victoria más para prácticamente garantizar su clasificación, mientras que el Auna Gran Canaria ocupa la sexta plaza con 8-6, aunque igualado con el Adecco Estudiantes, que marca la frontera de la no clasificación.
Por ello, el Auna Gran Canaria no puede fallar en casa, ya que si no se complicaría la vida y podría no depender de sí mismo. El conjunto canario disputa dos partidos consecutivos en casa, ante el citado Pamesa Valencia y luego el Caja San Fernando; de conseguir ganar ambos encuentros prácticamente aseguraría su clasificación. Por el contrario, el Pamesa Valencia encara dos salidas seguidas ante Auna y Tau Cerámica, choques complicados en los que tratará de sumar para no complicarse la vida y alejarse de la cabeza.
Auna Gran Canaria y Pamesa Valencia disputaron encuentros especiales la temporada pasada. El Pamesa fue uno de los dos únicos equipos capaces de ganar en el C.I.D. en Liga Regular, pero luego el Auna Gran Canaria le devolvió el triunfo en la Fonteta. Sin embargo, el Pamesa Valencia había ganado anteriormente en los cuartos de final de la Copa del Rey, un partido de triste recuerdo por la lesión de Alessandro Abbio. Precisamente el escolta italiano es duda para el encuentro de este domingo.
En el Auna Gran Canaria las dudas radican en Jason Klein y Gonzalo Martínez. El alero podría causar baja en el encuentro, mientras que Martínez está en proceso de recuperación y cabe la posibilidad de que reaparezca ante el Pamesa.