Previa

Adecco Estudiantes - DKV Joventut, un clásico con la Copa como objetivo

El Adecco Estudiantes está obligado a ganar para no quedarse atrás en la carrera a la Copa, y el DKV Joventut debe confirmar su mejoría y apurar sus opciones coperas

Carlos Jiménez (Foto EFE)
© Carlos Jiménez (Foto EFE)
  

Redacción, 12 Dic. 2003.- El Adecco Estudiantes recibe este sábado (19:00 horas) al DKV Joventut en un duelo directo entre dos equipos con aspiración de clasificarse para la Copa del Rey pero que actualmente no estarían en Sevilla.

El Adecco Estudiantes es octavo y un punto de diferencia en el basket-average le dejaría fuera. Serio aviso para que no tenga más tropiezos como el de la semana pasada en Sevilla y que, a ser posible, colecte la mayor diferencia de puntos para decantar a su favor futuros empates. Encara dos partidos consecutivos y parece una buena oportunidad para acercarse al evento de Sevilla.

Por el contrario, el DKV Joventut necesita un milagro. Debe ganar sus tres encuentros y esperar que el pase para la Copa se conceda en nueve victorias, es decir, sólo una más de las que tiene actualmente el cuarteto integrado por Real Madrid, Auna, Unelco Tenerife y Adecco Estudiantes. Lógicamente si quiere seguir aspirando a la clasificación debe ganar en Vistalegre, donde además espera confirmar la mejoría atisbada en sus últimos dos compromisos ligueros. Y es que, se clasifique a la Copa o no, el DKV Joventut debe continuar mejorando su juego para alcanzar el puesto que le corresponde entre los ocho primeros de la clasificación.

El choque entre colegiales y verdinegros es todo un clásico del baloncesto español. Son dos de los equipos que han disputado todas las temporadas en la élite y han protagonizado grandes duelos a lo largo de los años. En la cancha estudiantil se han medido en 52 ocasiones, con 32 victorias locales, 15 visitantes y 5 empates. Lo cierto es que al Joventut no se le ha dado bien últimamente el feudo colegial, perdiendo todos sus encuentros allí desde el 6 de mayo de 1992: 68-73, en Playoff.