Valladolid, 16 Nov.- El Fórum Valladolid regresa a la liga tras la decepción sufrida ante el Maroussi en la Copa Korac, donde cayeron por 71-62 en el primer partido de la liguilla. En la Liga ACB, el panorama es más alentador, pues el equipo pucelano marcha cuarto en la clasificación y está mostrándose como un equipo sólido que aspira claramente a clasificarse a la Copa del Rey.
Pero el de mañana no parece ser un partido sencillo para el equipo de Aranzana. El rival de turno es el Tau Cerámica, todo un candidato al título, aunque aún dubitativo. El equipo de Ivanovic echa en falta a Mindaugas Timinskas, a quien la problemática de los Comunitarios B impide jugar en la Liga ACB. También se notan los problemas físicos de su director de juego, el genial Elmer Bennett.
Pese a todos esos problemas, el Tau está en una línea ascendente y ha vencido en sus tres últimos partidos, imponiéndose a rivales de la entidad de Scavolini, Pamesa y Ostende. Dejan Tomasevic, muy criticado por su poca intensidad defensiva y bajo tono físico, parece estar recuperando también un nivel de juego aceptable.
Carlos Montes, veterano escolta del Fórum, considera el encuentro ante el Tau 'importante, ya que nos puede poner a prueba. Ahora mismo en la Liga ACB estamos jugando bien pero contra los equipos grandes debemos dar este salto que nos falta para sacar victorias contra ellos y creo que es un buen momento porque estamos jugando bien, sobre todo en casa, y aunque hemos de ser prudentes nos viene bien este partido contra el Tau'.
El escolta cree que la clave puede estar 'en el ritmo del partido pues Bennett lo marca mucho. No creo que sus pívots sean blandos, son pívots con mucha técnica y de gran calidad. Quizás el Tau se obsesione con el tiro exterior, se les ha metido en la cabeza que no son capaces de meter de fuera y cuando un equipo se obsesiona con una cosa la verdad es que le acaba pesando como una losa y si conseguimos pararles el contraataque y sus penetraciones van a pasar muchos apuros'.
"No quiero pensar en la baja de Timinskas, porque su caso se prolonga ya mucho tiempo y no vale la pena darle más vueltas al tema, por lo que habrá que estar muy concentrados sobre la pista del Pabellón Pisuerga y pensar únicamente en el rival de turno, que es el Fórum de Valladolid", expresó Dusko Ivanovic, técnico del Tau Cerámica.
No ocultó el preparador las dificultades con que se van encontrar en la cancha de Pisuerga, porque, precisó, "el Fórum se halla muy arriba en la clasificación y además está jugando muy bien desde que comenzó este torneo de la Liga ACB". Las claves para conseguir un triunfo podrían radicar, a juicio del entrenador del Tau, "en presionarles mucho, sobre todo a la hora de intentar parar sus lanzamientos exteriores, ya que saben contraatacar con rapidez y practican un juego muy alegre".
"Si se les deja jugar, ellos pueden tomar sus opciones de tiro con tranquilidad, ya que han demostrado hasta ahora que se hallan capacitados para poder derrotar a cualquier adversario metiendo, además, muchos puntos", recalcó el técnico del combinado vitoriano. "Por eso, nosotros tendremos que intentar evitar que sumen muchas canastas, parando bien a sus tiradores (Carles Marco, Román Montáñez, Carlos Montes y Oscar Yebra) y, sobre todo, hemos de aplicarnos con garra y tensión a la hora de cerrar bien bajo nuestra canasta su rebote ofensivo", concluyó Dusko Ivanovic.