Ginés Muñoz. Badalona (Barcelona), 2 jun. 2019 (EFE).- La gran actuación del base Thomas Heurtel (32 puntos anotados y 44 de valoración) y el acierto en los triples dieron al Barça Lassa la victoria, en el Olímpico de Badalona, ante el Divina Seguros Joventut (86-107).
El triunfo, el segundo de los de Pesic en la serie, les permite avanzar hasta semifinales, donde le espera el Tecnyconta Zaragoza, que eliminó contra todo pronóstico al KIROLBET Baskonia.
Los 17 triples de 30 intentos (un 56% de acierto) anotados por los azulgranas resultaron un arma letal para el conjunto badalonés que, más allá del talento de su jugador franquicia, el argentino Nico Laprovittola, se quedó sin respuestas.
Y eso que el arranque fue verdinegro. Los primeros puntos de Laprovittola y Todorovic dieron una ventaja inicial al Divina Seguros Joventut (7-2, min.2), pero el partido se igualó con la irrupción de Claver.
El ala-pívot del conjunto azulgrana anotó 13 puntos en este primer cuarto, incluidos tres triples sin fallo. Cinco puntos seguidos del valenciano ponían por delante el Barça Lassa (11-12 min.5) y, a partir de ahí, la 'Penya' siempre fue a remolque.
La defensa de Hanga sobre Laprovittola y las ayudas de los jugadores interiores del Barça Lassa para frenar a Torodovic empezaba a dar sus frutos y los visitantes lograba un parcial de 0-9 y cerraban el tercer cuarto por delante (19-28).
Aparecía Heurtel al inicio del segundo período con varias acciones marca de la casa y Oriola con un triple para poner a los de Pesic en su máxima diferencia (28-41, min.16).
En el Divina Seguros Joventut, López-Arostegui aguantaba al equipo a la espera de Laprovittola que, poco a poco, fue calentado la muñeca. Cinco puntos del base argentino ponían a los de Badalona solo siete por debajo (39-46, min.19).
Aunque Ribas, también desde la línea de 6,75 y Tomic volvería a ampliar diferencias para el Barça Lassa, un tiro libre anotado por Boungou-Colo dejaba a su equipo ocho por debajo al descanso (40-48).
Arrancó la escuadra azulgrana como un tiro tras la reanudación. Infalible en la larga distancia, Claver, Hanga y Heurtel ejecutaban a la 'Penya', que solo tenía como argumento la buena mano de López-Arostegui (47-62, min.25).
Laprovittola empezaba a perder los nervios, Todorovic, lastrado por las lesiones, no entraba en juego, y Heurtel seguía con su particular recital: penetrando, anotando desde fuera o asistiendo a Singleton por la espalda, para que el estadounidense colocara otra máxima visitante (51-67, min.26).
Heurtel metía otro triple y Pesic le daba descanso con 21 puntos en su casillero y su equipo ganando de 16 (56-72). Pero el MVP Movistar de la fase regular no estaba dispuesto a entregar la eliminatoria tan pronto y a Laprovittola, que anotaba otro triple, se le unía de nuevo López-Arostegui.
Harangody culminaba un contraataque y Pesic pedía tiempo muerto (63-74, min.29), pero el Barça Lassa pondría de nuevo las cosas en su sitio con su letal acierto en el triple, esta vez de Ribas, para cerrar el tercer cuarto (65-79).
Aunque Laprovittola y Boungou-Colo resistieron un poco más para la 'Penya', Heurtel salía otra vez a pista para poner la sentencia. Un bloqueo y continuación con Oriola y otro triple ponían al Barça Lassa 18 por encima en el ecuador del último período (74-92, min.35).
Ahí acabó el partido, porque los últimos cinco minutos, disputados ya a baja intensidad, fueron un intercambio de canastas hasta el definitivo 86-107.
86 - Divina Seguros Joventut (20+20+31+15): Laprovittola (22), Ventura (7), López-Arostegui (14), Harangody (10), Todorovic (6)- cinco inicial- Bongou-Colo (14), Delía (-), McFadden (-), Morgan (11), Nogués (-) y Parra (2).
107 - Barça Lassa (28+20+25+27): Pangos (5), Hanga (13), Claver (16), Singleton (10), Tomic (4) -cinco inicial- Heurtel (32), Ribas (11), Pustovyi (-), Oriola (13), Smits (3), Kuric (-) y Blazic (-).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Rafael Serrano y Francisco J. Araña. Excluyeron por cinco faltas personales a Todorovic (min.35) y Laprovittola (min.37).
Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 7.114 espectadores.