Crónica

Increíble remontada del Delteco GBC para seguir creyendo (93-92)

Tras llegar a estar 24 puntos por debajo, el Delteco GBC consiguió la mayor remontada en la historia del equipo para darle la vuelta a un partido que tenía perdido (93-92) gracias a la gran aportación de Burjanadze (26 puntos, 27 valoración), Bobrov (19 tantos, 29 valoración) y Zeisloft (19 puntos, 5 triples)

Celebración del Delteco GBC (ACB Photo/U. Murillo)
© Celebración del Delteco GBC (ACB Photo/U. Murillo)
  


Redacción, 6 Abr. 2019 (EFE).- El Movistar Estudiantes prolongó en San Sebastián su mala racha y cayó en casa de un colista Delteco GBC que creyó en sus posibilidades a pesar de ir perdiendo por 22 puntos al descanso, para lograr una épica victoria que le da vida en la lucha por la permanencia.

El conjunto estudiantil venía con la herida abierta por su contundente derrota con KIROLBET Baskonia la pasada jornada (104-67), dudas que quería aprovechar el conjunto de Sergio Valdeolmillos para tratar de sacar provecho en beneficio propio si Estudiantes no despertaba y que llegaba con la baja del italiano Alesandro Gentile.

El conjunto madrileño apretó el acelerador desde el salto inicial y ante un Gipuzkoa Basket desnortado mostró la matrícula en todo momento en un gran primer cuarto, con una actitud ofensiva encomiable, en la que brilló Whitington.

El segundo cuarto fue el de la ruptura de partido, el recurso al triple fue constante, con un lamentable porcentaje en el equipo vasco y brillante en el estudiantes, que logró un 60% al descanso, sobre todo por la muñeca de Cook, espectacular y verdugo del GBC antes de retirarse a vestuarios con una renta que parecía definitiva.

Sólo las matemáticas concedían opciones a un GBC que se iba con un 24-53 en contra, resultado que parecía sepultar sus ilusiones definitivamente hasta que llegó la reacción en un gran segundo tiempo.

Movistar Estudiantes creyó que el triunfo estaba conseguido y se olvidó de que los donostiarras, aunque llevan un pobre balance, cuentan con una gran plantilla si le dejan jugar y son capaces de ganar casi a cualquier equipo de la Liga Endesa.

Lo que contó Valdeolmillos a sus jugadores en vestuarios no se conoce pero sí la reacción del Delteco, que empezó a jugar y a meter en el aro rival, casi siempre con Bobrov, Burjanadze y el americano Zeisloft, que empezaba a tirar de muñeca hasta rebajar la desventaja a siete puntos antes del último cuarto.

Ahí se hundió Movistar Estudiantes, Whittington conseguiría salvar temporalmente los muebles con una canasta que dejó en 10 la ventaja de su equipo, antes de que se produjera la debacle.

El equipo guipuzcoano buscó y encontró el brazo del americano Zeisloft, las rentas fueron decreciendo de forma sostenido hasta el 89-89, Bobrov puso el 92-89 con un minuto eterno en el que ambos aros se hicieron enanos y el marcador ya no se movió para que los guipuzcoanos se llevaron un triunfo con el que nadie contaba.



93.- Delteco Gipuzkoa Basket: Dani Pérez (5), Nevells (10), Salvó (4), Burjanadze (26), Sekulic (2), Barro (4), Bobrov (19), Zeisloft (19), Rebec (4), Corbacho, Van Lacke, Maiza,

92.- Movistar Estudiantes: Brizuela (10), Cook (21), Vicedo (3), Canner- Medley (5), Whittington (17), Hakanson (9), Suton (6), Grytsak, Lampropoulos (2), Sola (2), Clavell (17)

Árbitros: Conde, Manuel y Padrós.

Marcadores por cuartos: 18-23; 31-53 -descanso- 66-73; 93-92

Incidencias: 4.859 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.