Previa

Leche Río y Casademont Girona intentan alejarse del descenso

El equipo lucense está en alza y se aleja poco a poco de los puestos de descenso, que ocupa un Casademont Girona en tendencia opuesta. Partido crucial para sus intereses

El duelo de pívots puede ser decisivo (Foto EFE)
© El duelo de pívots puede ser decisivo (Foto EFE)
  

Redacción, 28 Nov. 2003.- El Leche Río recibe este sábado (19:45) al Casademont Girona en un partido muy interesante e importante de cara a la lucha de ambos equipos por alejarse del descenso.

Tanto Leche Río como Casademont Girona han tenido un comienzo de temporada peor de lo esperado. Los lucenses han estado muchas semanas en puestos de descenso y ahora han dejado su puesto al Casademont Girona, que lleva una mala racha y ocupa el penúltimo puesto con 3-9. Al contrario, el Leche Río ha logrado dos victorias consecutivas que le permiten alejarse del descenso e incluso soñar con la Copa del Rey.

El Leche Río por fin puede ser optimista. No sólo por las dos victorias seguidas sino por haber recuperado un buen nivel de juego y contar por fin con toda su plantilla en plena disposición de Andreu Casadevall. Además, el hecho de jugar en casa y ante un rival peor clasificado le convierte en favorito a la victoria y a alejarse definitivamente de la pesadilla del descenso que le ha acompañado durante el comienzo de liga.

Le sucede todo lo contrario al Casademont Girona: problemas y más problemas. A su mala clasificación y a la lesión de Rafa Jofresa se ha unido la polémica alrededor de varios jugadores de la plantilla. Según varios medios locales, Eric Struelens habría pedido la rescisión del contrato y Sydney Johnson estaría en el disparadero. El único modo de acallar los rumores y las críticas es ganando y jugando bien y eso es lo que intentará el conjunto gerundense.