Fuenlabrada (Madrid), 23 noviembre 2003 (Efe).- El bloque madrileño acusa en exceso el lastre de las lesiones. El escolta Francesc Solana no pudo actuar y Sergio Pérez y los estadounidenses Robert Jackson y Hurl Beechum jugaron ante el Ricoh Manresa con limitaciones físicas.
El choque se mantuvo equilibrado durante casi todo el partido. El encuentro estuvo marcado por el festival ofensivo de ambos equipos, especialmente desde más allá de la línea de 6,26 metros. Beechum, por los locales y, sobre todo, Juan Espil en los visitantes, acribillaron a sus rivales a base de triples.
El primer cuarto resultó parejo. Sólo un pequeño tirón final del Ricoh Manresa, sostenidos en el dominio en el juego interior de Harper Williams permitió lograr una cierta ventaja (14-18).
Después el juego estuvo marcado por los vaivenes en el tanteador. A seis minutos para el descanso el Jabones Pardo Fuenlabrada dominaba por cinco puntos (25-20) pero una falta antideportiva cometida por Richard Scott permitió que el equipo dirigido por Ricard Casas apretara la situación (25-24) en un abrir y cerrar de ojos y después lograra ponerse por delante a base de los triples (tres) de Espil, que propició una diferencia de cuatro tantos.
Tras el intermedio el partido se convirtió en un duelo desde el perímetro ejercido por los especialistas de ambos bandos. El empuje inicial de Espil colocó a los catalanes con seis puntos de ventaja (41-47, m.22). Beechum, que salió como recurso de última instancia de Oscar Quintana, igualó el marcador dos minutos después y colocar a los locales por delante a falta de cuatro para el final del tercer tramo.
Pero Espil volvió a coger su fusil para situar al Ricoh Manresa en una situación casi definitiva (59-68, m.30).
Los últimos diez minutos se resolvieron a favor de los visitantes, dirigidos por Albert Oliver y Ferrán Laviña, que ejecutaron un férreo control del ritmo del partido.
El Jabones Pardo Fuenlabrada aún tuvo arrestos para colocarse a cuatro puntos a falta de cuatro minutos para el final después de un triple de Beechum. Pero fue otra vez Espil -seis aciertos de ocho intentos desde más allá de los 6-25 metros- el que poco más tarde devolvió el reto para establecer un marcador inalcanzable.
86 - Jabones Pardo Fuenlabrada (14+20+25+30): Rodríguez (8), Pérez (7), Quintana (18), Jackson (2), Scott (25) -cinco inicial-, Beechum (18), Guardia (5), Larragán (3) y García (-).
92 - Ricoh Manresa (18+20+30+24): Oliver (18), Laviña (15), Cilla (8), Brown (12), Williams (9) -cinco inicial-, Martínez (-), Cisteró (2), Llorens (8) y Espil (20).
Arbitros: Arteaga, Rosado y Prieto. Excluyeron por personales a Williams (m.35).
Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB disputado en el polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante unos 4.700 espectadores.