Redacción, 22 Nov. 2003.- El Jabones Pardo Fuenlabrada recibe este domingo (18:00 horas) al Ricoh Manresa en un duelo condicionado por las lesiones y problemas físicos que asolan al equipo local.
El Jabones Pardo Fuenlabrada tiene a media plantilla entre algodones. Si la semana pasada Beechum, Pérez Anagnostou y Robert Jackson fueron baja ante el Unelco Tenerife y el equipo perdió por 30, en esta ocasión la lista de jugadores dudosos es muy amplia. Se ha recuperado el pívot estadounidense, cuya alta implica el adiós de Oduok, y podrá jugar Dani García tras perderse varios entrenamientos durante la semana, pero son seria duda los aleros Beechum y Pérez Anagnostou, aún renqueantes, y Francesc Solana. De confirmarse sus ausencias el equipo quedaría notablemente mermado en el juego exterior, con los suplentes Quintana y Eslava como únicos jugadores de perímetro disponibles y la necesidad de alinear a Javi Rodríguez muchos minutos de '2'.
Pese a todos estos problemas, el Jabones Pardo no puede permitirse una nueva derrota. Los problemas físicos le han pasado factura y el equipo ha caído hasta la 16ª plaza con 4-7. De perder nuevamente podría incluso verse en puestos de descenso y con dos complicadas salidas a Vitoria y Málaga en perspectiva. Por tanto, esta es una buena oportunidad para conseguir un pequeño colchón antes de afrontar tan difíciles partidos.
Sin embargo, no será nada fácil para el Jabones Pardo, pues enfrente tendrá a un gran rival como es el Ricoh Manresa. Los manresanos son la gran sorpresa de la temporada, ocupando la tercera plaza con un increíble 8-3 y rozando la clasificación para la Copa del Rey. Un triunfo en Fuenlabrada prácticamente confirmaría su participación en el Torneo del KO. Para ello Ricard Casas ha recuperado a Ferran Laviña, baja en el último encuentro, y espera que su equipo vuelva a mostrar el gran espíritu competitivo exhibido a domicilio en las jornadas anteriores.