Antonio Soto. Madrid, 4 nov. 2018 (EFE).- La exhibición de un colosal MoraBanc Andorra en el WiZink Center le convirtió este domingo en el primer equipo capaz de tumbar al Real Madrid, único invicto de la Liga Endesa y, de paso, puso fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas en el mejor escenario posible (105-107).
Aunque estuvo falto de frescura y acierto durante muchas fases del choque, el Real Madrid lo intentó todo hasta el último instante, guiado por un soberbio Jaycee Carroll (32 puntos) y tuvo la última posesión para ganar, aunque el lejano triple de Sergio Llull no entró y se consumó la sorpresa en el WiZink Center.
El arranque eléctrico de Andrew Albicy, con cuatro triples sin fallo en los primeros cinco minutos y cinco asistencias en el primer cuarto, pilló desprevenido a un Real Madrid que, aunque intentaba responder mediante Fabian Causeur y Sergio Llull, no andaba fino y se mostraba incapaz de contrarrestar la efectividad visitante.
A ello se añadió que Shayne Whittington tomó el relevo del base francés y, con otros dos aciertos desde el perímetro, permitió consolidar las ventajas de un MoraBanc Andorra al que sus altos porcentajes desde la línea de 6,75 (siete triples de once intentos) le llevaron a completar un gran primer acto ante el líder de la Liga (26-33).
En la reanudación, los andorranos siguieron moviendo muy bien la pelota, defendiendo en bloque y jugando sin complejos ante un oponente incapaz de recortar las diferencias ante la desesperación de su técnico, Pablo Laso, obligado a parar el partido en el ecuador al ver que su equipo seguía sin carburar (35-43, min 15).
A falta de frescura, el Real Madrid recurrió a la inspiración de Carroll, que fue calentando su muñeca con el paso de los minutos. A base de triples, el estadounidense fue capaz de cambiar el guión del choque y sus quince puntos en menos de ocho minutos del segundo periodo dejaron el partido en un puño al descanso (58-59).
A la vuelta de vestuarios, el intercambio de golpes mantuvo la incertidumbre. Los del Principado seguían jugando con desparpajo y sin complejos, con buenos minutos del italiano Michele Vitali y el estadounidense John Shurna quien, con un nuevo triple, volvió a despegar a los suyos (67-75, min 24).
El Real Madrid lo intentaba pero no le salía nada. A los últimos diez minutos se llegó con un 84-92 favorable a los de Ibon Navarro, que empezaban a creer en el milagro y veían cerca poder ser el primer equipo en ganar esta temporada al vigente campeón de Liga Endesa y Euroliga.
En medio de la batalla final, solo las canastas de Carroll acercaban puntualmente al Real Madrid a su objetivo. Ello coincidió con un apagón en ataque del MoraBanc Andorra, que estuvo cinco minutos sin anotar y perdió por faltas a tres jugadores claves en el peor momento (97-99, min 38).
Felipe Reyes logró empatar a medio minuto del final y respondió en la siguiente jugada Dylan Ennis con una penetración a 3.5 segundos. Llull buscó el triunfo con un triple lejano, pero el balón no entró y se consumó la sorpresa. La Liga Endesa se queda sin equipos invictos.
105 - Real Madrid (26+32+26+21): Llull (17), Causeur (7), Prepelic (3), Randolph (7) y Tavares (12) -cinco inicial-, Campazzo (7), Reyes (10), Ayón (1), Yusta (2), Carroll (32) y Deck (7).
107 - Morabanc Andorra (33+26+33+15): Albicy (14), Vitali (17), Ennis (17), Shurna (10) y Diagne (10) -quinteto titular-, Luz (2), Stevic (9), Jelinek (10), Upshaw (2) y Whittington (16).
Árbitros: Carlos Cortés, José Ramón García Ortiz y Rafael Serrano. Eliminaron por faltas a Gustavo Ayón (min 25) y Anthony Randolph (min 40) por el Real Madrid y a Rafa Luz (min 33), Shayne Whittington (min 37) y Andrew Albicy (min 37) por el MoraBanc Andorra.
Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Wizink Center de Madrid ante 8.083 espectadores. Antes del partido, la Asociación de Entrenadores de Baloncesto entregó a Pablo Laso el premio al mejor técnico de la temporada anterior, Memorial Antonio Díaz Miguel, que consigue el vitoriano por cuarta vez en su carrera.