Barcelona, 27 Oct. 2018 (EFE).- El Barça Lassa defiende este domingo (12.30 horas) el liderato de la Liga Endesa contra un Divina Seguros Joventut que llega al Palau sexto en la clasificación, sin presión alguna y con ganas de plantarle cara al eterno rival, como ya hizo durante 30 minutos en la pista del Real Madrid.
El equipo de Svetislav Pesic acude al partido en un gran momento tras encadenar cuatro triunfos consecutivos, el último este viernes en la pista del Darussafaka Tekfen (71-79). Los de Badalona lo harán después de ganar el pasado miércoles en la pista del Cafés Candelas Breogán (69-76) y ponerse 3-2 en la clasificación.
Los blaugranas han encontrado la química perfecta para volver a ser un conjunto temido en Europa coincidiendo con la mejora de las prestaciones de Chris Singleton, clave tanto en las victorias en Valencia el pasado domingo en la Liga Endesa como en la de Estambul.
Pesic podría hacer reaparecer ante el Divina Seguros Joventut a Adam Hanga, que ha sido dado de alta en la Liga Endesa en detrimento de Ante Tomic, que no jugará el partido contra los verdinegros.
El Divina Seguros Joventut recupera a Luke Harangody, que no estuvo en Lugo al no estar inscrito en el acta cuando el partido se suspendió en la primera jornada. Dakota Mathias es la única baja segura por los verdinegros, mientras que Carles Duran espera poder contar con Xabi López-Arostegui, Shawn Dawson, Marko Todorovic y José Nogués, que han entrenado con molestias durante los últimos días.
El derbi catalán por excelencia se presenta, a priori, como el más igualado de las últimas tres temporadas, con dos equipos que han hecho de la defensa su punto de partida de su buen inicio del campeonato. Los blaugranas son la segunda mejor defensa de la competición (71,80 puntos) y le sigue el Divina Seguros Joventut (73,20 puntos).
La defensa del perímetro será una de las claves del partido ya que los blaugranas están brillando desde la línea de tres puntos con un 42% de acierto, mientras que el Divina Seguros Joventut ha conseguido mantener un alto porcentaje de acierto (38,53%) a pesar de tirar mucho menos desde los 6,75 metros.
Los de Badalona saben que pueden plantarle cara al todopoderoso equipo blaugrana como ya hicieron hace tres jornadas ante el Real Madrid, al que le mantuvieron el pulso durante 30 minutos. Tendrán que intentar jugarle de tú a tú al Barça Lassa durante los cuatro períodos para tratar de romper la imbatibilidad de los barceloneses en la Liga Endesa.
El de este domingo será el derbi número 87 en la historia de la Liga endesa, con un claro dominio del Barça Lassa que se llevó la victoria en 64 ocasiones, mientras que el Divina Seguros Joventut ganó 22 de estos partidos, el último hace cuatro años con una canasta de Goran Suton en el último segundo (82-83).