Vitoria, 15 nov. 2003 (EFE).- El primer cuarto estuvo sumamente igualado pese a las malas prestaciones de dos hombres importantes en el Tau, como el lituano Arvydas Macijauskas -éste bien marcado por el galo Alain Digbeu, primero, y por Paco Vázuez, después- y el húngaro Kornel David, que no anotaron punto alguno en estos primeros diez minutos.
Tras un 21-19 para el equipo vitoriano al final del cuarto inicial, en el segundo siguió la misma tónica hasta el m. 15 (33-32), aunque a partir de este momento los de Dusko Ivanovic se escaparon en el marcador hasta el 42-34, después de un parcial de 9-2 en el breve espacio de dos minutos.
Macijauskas, totalmente negado hoy de cara al aro rival, no anotaría sus primeros puntos -tras un triple- hasta el m. 19, si bien fueron José Manuel Calderón, Andrés Nocioni, Dejan Koturovic y Kornel David, que despertó en este segundo cuarto, los que tiraron del equipo baskonista en ataque.
De esta manera, se llegaba al ´ecuador´ del encuentro con un parcial de 47-44, al anotar Rudy Fernández un triple casi sobre la bocina para el equipo de Badalona, con ocho balones perdidos del Tau Cerámica y sólo tres del DKV Joventut.
El tercer cuarto volvió a ofrecer más de lo mismo, con un Tau Cerámica demasiado ansioso y un DKV Joventut que aprovechó muy bien las pérdidas de balones y numerosas violaciones de los locales, hasta el punto de ponerse por delante en el m. 25 los de la "Penya" (52-61, m. 27), tras una canasta triple de Alain Digbeu.
Sin embargo, el equipo alavés, con los dos bases Prigioni y Calderón sobre la pista, no se dio por vencido y, tras protagonizar una buena remontada, se puso de nuevo arriba en el electrónico al anotar trece puntos consecutivos en tres minutos, por sólo uno de los badaloneses (65-62, al término del tercer cuarto).
El partido siguió totalmente nivelado en el último cuarto con los sucesivos empates a 67 (m. 32), a 71 (m. 34), a 73 (m. 35), a 76 (m. 36) y a 79 (m. 37), después de un gran duelo de triples convertidos entre Pablo Prigioni y Carles Marco.
Al final, la perspicacia de Calderón en un robo de balón, junto con la tranquilidad de Prigioni y Macijauskas al convertir varios tiros libres, dieron la undécima y sudada victoria de la actual temporada al equipo baskonista.
93 - Tau Cerámica (21+26+18+28): Prigioni (14), Macijauskas (7), Nocioni (22), Kornel David (9), Dusan Jelic (6) -cinco inicial-, Koturovic (13), Calderón (20) y Sergi Vidal (2).
86 - DKV Joventut (19+25+18+24): Marco (9), Digbeu (14), Radulovic (15), Arnold (16), Tabak (14) -cinco inicial-, Drame (2), Alzamora (3), Dumas (1), Rudy Fernández (8) y Paco Vázquez (4).
Arbitros: Sancha, Llamazares y Péres Niz. Excluyeron por personales a Kornel David (m. 39), Andrés Nocioni (m. 39), Rudy Fernandez (m. 40)
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón "Fernando Buesa Arena" ante 9.300 espectadores.