Redacción, 15 Nov. 2003.- El Polaris World Murcia recibe este domingo (12:30 horas) al Unicaja en un interesante encuentro en el que los visitantes buscarán continuar su remontada y los locales mantener su buena racha.
El Polaris World Murcia ha salido del pozo gracias a dos victorias consecutivas y a su seguridad como local. Así, los de Felipe Coello han derrotado a Casademont Girona en casa y Etosa Alicante fuera, dos rivales directos por la permanencia a tenor de la clasificación, y han encadenado tres triunfos consecutivos como locales: F.C. Barcelona y Unelco Tenerife fueron sus otras víctimas. Lo cierto es que el Polaris World Murcia intenta cimentar su permanencia en el Palacio de los Deportes, y un nuevo triunfo le daría un margen de tranquilidad.
Las urgencias son para el Unicaja. Los malagueños tienen un balance 4-6 y sorprendentemente deben remontar para alcanzar la Copa del Rey. No tienen margen de error y la mejoría, iniciada el pasado fin de semana ante el Auna Gran Canaria y demostrada el jueves ante el CSKA pese a la derrota, debe seguir en Murcia. Con la llegada de Scariolo y Larry Lewis el Unicaja ha cambiado su forma de jugar, ha ganado en carácter y defensa y afronta con mayores garantías los próximos compromisos. Sin embargo, perder en Murcia podría echar al traste el trabajo de las últimas dos semanas'
El Unicaja no afronta el choque en buenas condiciones físicas. La moral está alta, pero la enfermería llena. Mous Sonko es baja al no haberse recuperado de los problemas físicos que le mantienen entre algodones, y Bullock y Berni Rodríguez continúan afectados por una inoportuna gripe. El canterano no jugó el jueves y Bullock sí lo hizo aunque acabó desvanecido por la mezcla de la enfermedad y un fuerte golpe recibido. Además, Herrmann también sufre problemas físicos. Ante tales circunstancias, la línea exterior queda muy mermada y hombres como Cabezas o Risacher deberán asumir grandes responsabilidades.