Previa

El Caprabo Lleida recibe a un Caja San Fernando sin Abrams

El Caprabo Lleida recibe en Barris Nord, donde está muy fuerte, a un Caja San Fernando herido por la ausencia de Abrams. Los ilerdenses, favoritos, son 7º

Danya Abrams, importantísima baja (Foto EFE)
© Danya Abrams, importantísima baja (Foto EFE)
  

Redacción, 14 Nov. 2003.- El Caprabo Lleida recibe al Caja San Fernando este sábado a las 20:45 horas en un interesante encuentro entre dos equipos que han tenido un comienzo diametralmente opuesto.

Así, los ilerdenses ocupan la 7ª plaza con 5-5 y los hispalenses son 12º con 4-6, pero ambos comenzaron al revés. El Caja San Fernando fue líder durante las dos primeras jornadas para posteriormente sufrir una racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que el Caprabo Lleida comenzó 0-3 y ha retomado un buen ritmo desde entonces. Se da la circunstancia de que el equipo entrenado por Edu Torres lleva dos triunfos ligueros de manera consecutiva y los de Aranzana, dos derrotas.

El Caprabo Lleida busca en este encuentro su sexta victoria y confirmarse así como un serio candidato a disputar la Copa del Rey de Sevilla, que lógicamente disputará el Caja San Fernando en calidad de anfitrión. Los ilerdenses cuentan con la ventaja que les concede jugar en casa, en un Barris Nord en el que no pierden desde la segunda jornada liguera, cuando el Ricoh Manresa venció allí.

El Caja San Fernando tendrá una importantísima baja en Lleida: Danya Abrams, lesionado. El ala-pívot estadounidense estará de baja alrededor de tres semanas y el Caja San Fernando deberá a empezar a sobreponerse este mismo sábado a tan importante pérdida. Evtimov y Alvin Jones serán los encargados de hacer más llevadera su ausencia.

Gustavo Aranzana, técnico del Caja San Fernando, ha manifestado hoy que 'la baja da Danya es importante, pero tenemos que adaptarnos y superarla. Entre todos tenemos que dar un plus y tener más actitud, más concentración, para suplir nuestras carencias. Estamos buscando soluciones tácticas, algún movimiento que no utilizábamos buscando un mayor equilibrio. Tenemos recursos, pero está claro que el partido no lo vamos a ganar atacando, sino manteniéndonos atrás'.

En ese sentido, el técnico vallisoletano considera que el equipo ha mejorado sus prestaciones defensivas y ésa es la línea que debe seguir: 'El otro día dejamos al Tau en 77 puntos, lo que quiere decir que hemos dado un nuevo paso en defender, y eso será muy importante para ganar al Lleida, un equipo que, además de jugar en casa, tiene los conceptos muy claros, regula bien sus espacios y tiene algunos jugadores de una gran polivalencia. Si ellos tienen el control nos harán muchos puntos, por eso tenemos que implicarnos en esa tarea, tratar de que no anoten cerca del aro, ni en superioridades'.

El preparador cajista ha elogiado al cuadro adiestrado por Edu Torres al apuntar que 'ellos son un excelente equipo, tienen dos jugadores por cada puesto, y eso está marcando su regularidad; y además, Lleida es una cancha muy complicada para cualquier rival que la visite'. 'En todos los equipos no puedes defender a un jugador. Es más importante la producción de todo el grupo. No puedes centrarte en parar a un jugador, me preocupa más el colectivo', ha añadido Aranzana, que teme principalmente la gran rotación del Caprabo Lleida, con hombres de contrastada calidad.