Redacción, 14 Nov. 2003.- El Unelco Tenerife recibe este sábado (19:00, hora insular) al Jabones Pardo Fuenlabrada en un partido en el que tratará de continuar sumando triunfos y asentándose en la parte alta de la tabla a la vez que aumenta su ventaja respecto a los equipos en puestos de descenso.
El Unelco Tenerife está firmando un principio de temporada excelente, con 6-4 y grandes victorias en sus tres últimos partidos (ganó en Vistalegre y Manresa y por 21 puntos al Etosa Alicante). De este modo, se ha alejado de la parte baja de la clasificación (tres victorias de ventaja sobre el 17º) y situado en el 6º puesto, con posibilidades reales de alcanzar la Copa del Rey. Sin embargo, en el club no se obsesionan con ello y apuestan por seguir sumando victorias para alejar lo más posible la permanencia. Lo cierto es que todo va bien y los jugadores tocados durante la semana se han recuperado y estarán a disposición de Paco García para el encuentro de este sábado.
Al Jabones Pardo Fuenlabrada le sucede todo lo contrario, pues se suceden los problemas. A las conocidas ausencias de Sergio Pérez Anagnostou y Robert Jackson (sustituido temporalmente por Oduok) se ha unido la de Hurl Beechum, quien sufrió una microrrotura en el bíceps y estará de baja cerca de dos semanas. Sin Pérez y Beechum cobrarán más importancia los escoltas Solana y Rubén Quintana, e incluso cabe la posibilidad de que Javi Rodríguez deba jugar de escolta muchos minutos.
El Jabones Pardo Fuenlabrada no está presionado por la clasificación y sobrevive cómodamente a media tabla pero éste es un encuentro que puede servir para definir hacia dónde debe mirar en próximas jornadas, si hacia la cabeza y una posible lucha por acceder a la Copa del Rey, o hacia abajo y la preocupación de tener que evitar el descenso.
Nacho Yáñez, alero del equipo canario y uno de sus jugadores más en forma, ha señalado que "el equipo está jugando con mucho ritmo y lo estamos aprovechando para sacar partidos", y comenta que "aunque nos interesa la Copa hay que ir con cuidado. Ahora vamos sextos pero si hubiéramos perdido el último partido iríamos doceavos o treceavos porque la Liga está muy igualada. La Copa sigue estando muy lejos porque esta temporada hay que ganar muchos partidos para poder entrar en ella".
'Me gusta el espíritu de equipo que tiene Fuenlabrada. Yo he jugado con Oscar Quintana y sé la manera que tiene de llevar al conjunto. Sé que nunca van a dar un partido por perdido y aunque nosotros vayamos sextos y estemos en un buen momento van a venir con toda la intención de ganarnos en casa y que aprovecharán cualquier mal momento que tengamos", concluyó el alero.
Para Óscar Quintana 'el partido será difícil, como todos los de esta Liga tan igualada. La semana pasada demostramos que podemos que competir a pesar de las ausencias. Ellos están jugando bien y ganando, es un equipo con jugadores que se han propuesto demostrar que tienen nivel ACB después de ascender y lo están haciendo'.