Redacción, 14 Nov. 2003.- El Tau Cerámica recibe este sábado (19:30 horas) al DKV Joventut con el objetivo de mantener la condición de invicto en la Liga ACB y continuar sumando victorias para afianzar su primer puesto. Los baskonistas, 10-0, aventajan ya en tres triunfos al segundo y en un amplio número a otros candidatos al título.
El Tau Cerámica lo está bordando. Pese a todos sus problemas de lesiones y ausencias varias, acumula victoria tras victoria y permanece intocable en la ACB, si bien ha perdido un partido en la Euroliga. Sin embargo, este miércoles reaccionó consiguiendo una victoria espectacular en el Palaverde de Treviso. En un gran partido, brillaron Nocioni y Macijauskas anotando 68 puntos entre ambos. El alero argentino alcanzó los 48 de valoración en la que es la segunda valoración más alta de la historia de la Euroliga ULEB.
Además de comprobar si la pareja Nocioni-Macijauskas sigue haciendo de las suyas, el partido servirá para ver la progresión de Dejan Koturovic, quien tras un gran encuentro en Sevilla en su debut liguero falló en Treviso consiguiendo una valoración muy negativa.
El DKV Joventut viaja a Vitoria con el objetivo de romper la buena racha del Tau Cerámica y, sobre todo, acabar con una serie de derrotas que se prolonga demasiado. El equipo verdinegro ha perdido sus tres últimos encuentros ligueros, ante Pamesa Valencia, Caprabo Lleida y F.C. Barcelona, y en el debut de la ULEB Cup ante el FuturVirtus. La Copa del Rey se aleja poco a poco y necesita reaccionar urgentemente si no quiere que sea demasiado tarde cuando lo haga.
José Manuel Calderón, base del Tau Cerámica, ha asegurado que "no contamos las jornadas de imbatibilidad, vamos partido a partido y ahora estamos centrados en el Joventut". Sin embargo, explica que la clave del éxito del equipo 'es que todos tenemos ambición y que queremos ganar siempre y sabemos que hay que hacer para lograrlo. Nos jugamos cada partido como si fuera una final".
"El Joventut ha sufrido una racha negativa que le ha hecho bajar en la clasificación pero a excepción de nosotros mismos, todos los equipos han perdido bastantes partidos y de una manera que ha igualado mucho la liga", afirmó el base extremeño, quien aclaró que "el Joventut tiene muchos jugadores nuevos y es complicado adaptarse".
Por su parte, el joven Rudy Fernández ha señalado que "vamos a una pista muy complicada como es la del Tau pero estoy convencido de que si jugamos al cien por cien y los damos todo durante los cuarenta minutos tenemos posibilidades de ganar en Vitoria". De todos modos, el escolta asegura haber visto "el partido que jugaron contra la Benetton y fue impresionante. Macijauskas y Nocioni estuvieron fabulosos".
"Llevamos cuatro derrotas consecutivas y al equipo le falta encontrar este punto que te hace ser un equipo completo", explicó Rudy, quien no tendrá miedo de enfrentarse a Macijauskas: "en la pretemporada ya jugué contra él. Es un gran jugador con muchas cualidades ofensivas. El entrenador me está dando minutos y estoy defendiendo a jugadores importantes y si me toca marcar a Macijauskas intentaré hacerlo lo mejor posible. Será importante no dejarle recibir para poderle parar".