Previa

Etosa Alicante y Polaris World Murcia juegan algo más que un partido

Las urgencias atenazan al Etosa Alicante, colista en solitario y obligado a ganar ante el Polaris World, 15º y que necesita estrenarse fuera para alejarse de la parte baja

Oriol Junyent, protagonista (EFE)
© Oriol Junyent, protagonista (EFE)
  

Redacción, 8 Nov. 2003. El Etosa Alicante recibe este domingo al Polaris World Murcia (12:30) en un partido de rivalidad regional y que además tendrá un tinte dramático por la mala clasificación de ambos equipos.

El Etosa Alicante es el colista en solitario de la ACB, con 2-7 y a una victoria del penúltimo. El conjunto alicantino necesita empezar a sumar triunfos con urgencia para salir de la parte baja y acercarse a los puestos que le corresponden por plantilla. Y es que el Etosa Alicante no está jugando un buen baloncesto y ha sido derrotado por rivales teóricamente inferiores en una dinámica negativa que ha conducido a la preocupación.

Lou Roe es la gran estrella del Etosa Alicante y sobre él recae gran parte del peso ofensivo del equipo. Sin embargo, se ha llegado a un punto en el que el equipo depende casi exclusivamente de él, sin que apenas haya aportación de otros jugadores. Esto debe variar este domingo si el Etosa quiere sumar su tercer triunfo; jugadores como Berni Hernández, Stacey o los pívots De Miguel y Junyent deberán incrementar su aportación ofensiva.

Estos problemas han disparado los rumores sobre cambios en la plantilla, afectando a varios jugadores. Uno de ello es Oriol Junyent, de quien se ha dicho en algunos medios que tendría una oferta del Polaris World Murcia' su rival este domingo.

El equipo murciano afronta este encuentro de rivalidad regional con el deseo de obtener la que sería su primera victoria a domicilio esta temporada y confirmar así su progresión. Y es que el Polaris World Murcia ha salido por fin de los puestos de descenso tras nueve jornadas en ellos, y no quiere volver. Sin embargo, no le será fácil ganar en Alicante y más con la ausencia de Galilea, lesionado.

Luis Casimiro apuntó que este domingo, ante el Polaris World Murcia, su equipo debe "reaccionar". En este sentido, apuntó que, aunque "nunca gusta" una derrota por 20 puntos, la derrota de la pasada jornada frente al Unelco Tenerife puede haberles servido para "tocar fondo" y darse cuenta de que deben "espabilar".

Por ese motivo, aseguró que no le preocupa nada en especial del Polaris World de cara al partido del domingo más allá de su propio equipo. "Más que nunca, me preocupa lo que hagamos nosotros", aseveró, y reiteró que el equipo debe reaccionar, si bien, apuntó que la "rumorología" de fichajes que ha habido durante la semana "no ayuda".

Al respecto, Luis Casimiro aseguró: "no hay ningún jugador en la cuerda floja y depende de ellos que no lo haya" y apuntó que el hecho de que la entidad esté estudiando el mercado es algo "normal" que se tendría que dar aunque las cosas fueran bien.

Quique Bárcenas, alero del Polaris World Murcia, explica que "no hemos tenido un buen inició pero el equipo va para arriba y una vez finalizada esta locura de octubre la tranquilidad de un calendario normal nos va a venir muy bien".

"Si somos capaces de jugar fuera con la intensidad que lo hacemos en casa dependemos de nosotros mismos para ganar este partido. Ellos tampoco están para tirar cohetes y tenemos posibilidades de sorprenderles", dice el alero.