Previa

Real Madrid y Leche Río se enfrentan con mutua necesidad de victoria

Real Madrid y Leche Río comparten necesidad de victorias. Los blancos no pueden fallar en casa y necesitan mejorar posiciones; los gallegos, a alejarse del descenso

El Leche Río ganó la temporada pasada en el Saporta (EFE)
© El Leche Río ganó la temporada pasada en el Saporta (EFE)
  

Redacción, 7 Nov. 2003.- El Real Madrid recibe este sábado al Leche Río en un choque con común necesidad de victoria para poder así escalar posiciones tras un mal comienzo de temporada.

El Real Madrid es claro favorito por jugar en casa y contar con una plantilla muy superior en calidad y presupuesto. Sin embargo, el conjunto blanco debe tener mucho cuidado pues ya perdió en casa la temporada pasada ante el Leche Río, que incluso finalizó por delante suyo en la tabla. Además, los lucences necesitan la victoria e irán a por ella en Madrid pese a la entidad de su rival, lo que siempre puede propiciar una sorpresa.

Sin embargo, el Leche Río llega al encuentro con problemas; Joseph Gomis es probable baja al sufrir una inoportuna gripe que también afecta a Danny Lewis, quien jugará mermado. En parecidas circunstancias está Rubén Garcés, aquejado de problemas físicos que le impedirán jugar en plenas condiciones. Claro que tampoco el Real Madrid se libra, ya que Kaspars Kambala sigue siendo baja y Elmer Bennett y Mumbrú se han perdido varios entrenamientos durante la semana, aunque podrán jugar ante el Leche Río.

Este encuentro es muy importante para el Real Madrid, que necesita ganar y reforzar su confianza en casa tras partidos complicados en los que hubo de sufrir hasta el final para ganar. Además, el conjunto blanco tiene en este primer encuentro tras el 'maratón' una buena oportunidad para mejorar en defensa y hallar una línea de juego regular que le impulse en la tabla.

Julio César Lamas hizo hincapié en que 'deberemos mostrarnos sólidos en nuestra defensa sobre la pareja interior del Leche Río, Devin Davis y Rubén Garcés, y cerrar nuestro rebote defensivo". Además, el técnico argentino señaló que "intentaremos contrarrestar la baja de Kambala con una mejora global de nuestro juego colectivo".

Por su parte, Andreu Casadevall explicó que 'ganar siempre es bueno para nosotros y hacerlo en el campo del Madrid todavía más. Es algo que te llena de satisfacción y confianza', y que el triunfo 'ayudaría al ánimo y la moral del equipo'.

El técnico del Leche Río señaló que 'si estamos duros atrás nos encontraremos cómodos en ataque. El Madrid tiene muchos jugadores con talento peor lo principal es que Elmer Bennett no mueva al equipo como a él le gusta'.