Previa

El Auna Gran Canaria y su fortín esperan a un Real Madrid sin Kambala

El Real Madrid intentará confirmar su mejoría con una victoria en la cancha del Auna Gran Canaria. Los isleños esperan sumar otro triunfo y mantenerse en la parte alta

Kaspars Kambala, baja en el encuentro (Foto EFE)
© Kaspars Kambala, baja en el encuentro (Foto EFE)
  

Redacción, 1 Nov. 2003.- El Auna Gran Canaria recibe el Real Madrid este domingo (11:30 hora insular) es un interesante partido entre dos equipos que persiguen el mismo objetivo en esta primera vuelta: la clasificación para la Copa del Rey.

Si el año pasado Auna y Real Madrid ambiaron sus papeles teóricos con la 5ª posición de los canarios y la 10ª de los blancos, este principio de temporada está siendo más de lo mismo. El Auna Gran Canaria ha tenido un gran arranque y es cuarto con 5-3, además de desplegar un muy buen juego, mientras que la trayectoria del Real Madrid está marcada por la irregularidad, hasta el punto de dejarle en el 9º puesto con 4-4.

Para el Real Madrid este encuentro es muy importante, pues podría suponer un punto de inflexión en su trayectoria. El equipo blanco ha perdido en tres de sus cuatro salidas y ganar en una cancha tan difícil como la del Auna Gran Canaria supondría un gran espaldarazo. De parecida importancia sería el triunfo para el Auna, ya que le mantendría en las primeras posiciones y con una sustancial ventaja sobre un rival directo.

El encuentro estará marcado por los problemas físicos de los pívots titulares de ambos equipos. Pat Burke, que no pudo jugar en Fuenlabrada por una lumbalgia, será duda hasta última hora. Kaspars Kambala, posiblemente el madridista más regular y efectivo en el comienzo de temporada, no ha podido viajar por culpa de una lesión en el hombro. Los jóvenes Fran Vázquez, en el equipo canario, y Bueno y Hernández-Sonseca (junto a Alfonso Reyes), en el madridista, serán los encargados de paliar tan importantes ausencias.