Previa

DKV Joventut y Pamesa disputan el duelo de equipos irregulares

El Pamesa Valencia visita mañana la pista del DKV Joventut en la octava jornada de la Liga ACB con la idea de lograr una victoria que enlace con la lograda el pasado domingo al Fuenlabrada y crear así una racha con la que estabilizar su trayectoria

La versatilidad de Radulovic lo convierte en un jugador difícil de defender (Foto EFE)
© La versatilidad de Radulovic lo convierte en un jugador difícil de defender (Foto EFE)
  

Valencia, 28 oct. 2003 (EFE).- El equipo de Paco Olmos perdió las dos primeras jornadas, ganó las tres siguientes, cayó en la sexta y se reencontró con la victoria en la séptima y última. Una trayectoria irregular a la que quiere poner fin para instalarse en la tranquilidad que dan las rachas de varios triunfos consecutivos.

Olmos reconoció tras el choque del pasado domingo ante el Jabones Pardo Fuenlabrada que salvo el Tau Cerámica ningún equipo de los considerados grandes está como debiera. "Mal de muchos consuelo de tontos", aclaró el técnico.

Para el Pamesa es necesario un periodo de tranquilidad con el que afrontar el apretado calendario que se le viene encima. Mañana en Badalona, el domingo en casa contra el Caja San Fernando y tres días después en el mismo escenario debut en la Euroliga contra el poderoso Benetton de Treviso.

Son pocos los entrenamientos que podrá hacer el equipo y las victorias dan la calma necesaria para aprovecharlos al máximo, que es lo que el Pamesa necesita. Aún no está fino el equipo de Paco Olmos, pues son muchos los jugadores que todavía no han explotado.

Lo hicieron la pasada jornada el yugoslavo Dejan Tomasevic y el argentino Federico Kammerichs y el equipo valenciano los volverá a necesitar en su visita a Badalona, para la que Olmos tendrá disponibles a todos sus jugadores pero de nuevo con los problemas físicos que arrastra el argentino Fabricio Oberto.

Enfrente tendrán a un equipo que acumula las mismas cuatro victorias que lleva el Pamesa y que tiene a dos de las novedades más importantes de la temporada. En el banquillo, el técnico catalán Aíto García Reneses, y en la pista el joven escolta mallorquín Rudy Fernández.

Olmos: 'Para hacer algo en la Lig, hay que ganar fuera'

Paco Olmos, técnico del Pamesa Valencia, señaló que el encuentro que mañana les enfrenta en Badalona al DKV Joventut es muy importante pues cree que para tener una posición destacada en la clasificación es necesario sumar victorias fuera de casa.

"Queremos que sea un partido muy importante. Esperamos mantener una regularidad en casa mejorando el nivel de juego, pero para alcanzar una posición destacada en la Liga tienes que ir sumando fuera de casa", recordó Olmos.

El técnico del equipo valenciano explicó que el conjunto catalán "es totalmente diferente al del año pasado" y aseguró que actualmente "es el equipo que realiza la defensa más agresiva de la liga, especialmente en la línea exterior".

Para Olmos el sello del técnico Aíto García Reneses en el DKV Joventut se nota especialmente en ese apartado defensivo. "Tienen una defensa agresiva, intensa. Atacan el balón, empiezan a defender muy arriba y atrás mantienen una actividad defensiva muy grande", señaló.

El técnico destacó que deberán controlar el ritmo del encuentro y no dejar que el rival imponga su juego "frenético" y tener paciencia para en ataque.

Uno de los asuntos sobre los que Olmos ha incidido en los últimos entrenamientos de su equipo ha sido la dificultad que implica defender esta temporada a Nikola Radulovic pues en defensa hace las funciones de segundo pívot y en ataque juega en la línea de tres puntos.

"Al jugar Radulovic de cuatro, nuestra defensa tendrá que estar más abierta, hacer mejores recuperaciones. En un momento vamos a tener que defender a un pívot dominante como es Zan Tabak, y a cuatro exteriores", adelantó.

El equipo valenciano llega a este encuentro con todos sus jugadores disponibles pero el argentino Fabricio Oberto aún arrastra problemas físicos derivados de la bronquitis que le afectó la pasada semana.

"Nuestro estado físico no es peor que ayer pero no es el óptimo. Vamos a ver si Fabri ha mejorado y puede ayudarnos más porque es un hombre al que realmente necesitamos", concluyó.

El DKV se enfrenta al Pamesa, una de sus bestias negras

El DKV Joventut recibirá mañana, en la octava jornada de la ACB, al Pamesa Valencia, un equipo que se ha convertido en la auténtica bestia negra de los badaloneses en los últimos años y al que no vencen, en el Olímpic, desde la temporada 2000-2001.

Hace dos temporadas los valencianos vencieron por 87-88, gracias a una canasta en el último segundo de Bernard Hopkins y el pasado año la victoria ´taronja´ fue aplastante (68-89), la máxima ventaja con la que el Pamesa ha vencido al DKV.

En las eliminatorias por el título del pasado año, ambos equipos se enfrentaron en cuartos y la victoria fue para los valencianos por un contundente 3-0.

Esta temporada, ambos conjuntos llegan en condiciones similares y con un mismo balance de victorias y derrotas (4-3), por lo que el equipo que venza mañana (20.30 horas) conseguirá dar un importante paso en la clasificación.

Los hombres de Aíto García Reneses llegan con la moral alta después de la amplia victoria conseguida el pasado domingo frente al Fórum.

El DKV Joventut, además, está dando esta temporada más sensación de regularidad que los pasados años, basando su juego en una defensa asfixiante que no deja al contrario jugar.

Excepto en el primer partido de Liga frente al Real Madrid, donde la ´Penya´ dilapidó una ventaja a favor de 18 puntos en los últimos 7 minutos, y en el que concluyó en derrota en Badalona frente al Casademont, el DKV ha jugado siempre de menos a más.

Los contrarios dominan hasta el descanso, pero después los de Aíto hacen valer su poderío físico para imponerse. En el duelo de mañana saltarán chispas dentro de la zona: Zan Tabak, Jamie Arnold y Alfons Alzamora tendrán una prueba de fuego ante Dejan Tomasevic, Fabricio Oberto y Dimos Dikoudis.

La ´Penya´, sin embargo, deberá mejorar el tiro exterior (sólo lleva un 29 por ciento de acierto en triples) para contrarrestar a los grandes tiradores valencianos.