Crónica

Monbus Obradoiro se lleva un partido de infarto en Badalona (62-63)

El equipo gallego se engancha a la pelea por el Playoff tras un triunfo de infarto ante el Divina Seguros Joventut (62-63), en un final muy protestado por los locales. Nacho Llovet fue el héroe de los visitantes al anotar el tiro libre final a 1,2 segundos

Albert Sàbat, en su regreso a Badalona (ACB Photo/D. Grau)
© Albert Sàbat, en su regreso a Badalona (ACB Photo/D. Grau)
  


Badalona, 17 Mar. 2018 (EFE).- El Divina Seguros Joventut se hundió un poco más en la clasificación al sumar contra el Monbus Obradoiro su 12ª derrota consecutiva (62-63) en un partido que decidió su excapitán Nacho Llovet a falta de un segundo con un tiro libre.

Los verdinegros pasaron en un segundo del éxtasis a la decepción después de que los árbitros anularan la canasta que le hubiera dado el triunfo al entender los árbitros que Jerome Jordan había empujado a Llovet antes de coger el rebote en ataque y anotar.

La derrota verdinegra es de las que pueden minar la ya débil moral de sus jugadores, que hace tres meses exactos que no ganan un partido, ya que se les escapó tras igualar una desventaja de nueve puntos en el último cuarto (47-56, mininuto 32).

Jerome Jordan consiguió empatar el encuentro (60-60) a 2:36 del final, pero los nervios atenazaron a ambos equipos, siendo Nacho Llovet el que acabó dando el triunfo a los gallegos, que en el último cuarto solo sumaron diez puntos.

El Divina Seguros Joventut tuvo un inicio de partido esperanzador mostrándose intento en defensa y con Laprovittola y Richard llevando el peso anotador (13-10, minuto 8).

David Navarro anotó siete de los primeros diez puntos de su equipo y no fue hasta que Sàbat y Spires sumaron que el Monbus Obradoiro no empezó a hacerse con el control del partido y con un parcial de 1-10 se pusieron seis puntos arriba (14-20, minuto 13).

Apareció en el partido Tomasz Gielo para sacar al Divina Seguros Joventut de su colapso en ataque. Ocho puntos consecutivos del polaco, incluidos dos triples, volvieron a poner por delante a los verdinegros (26-25, minuto 16).

Les faltó calma a los locales cuando tuvieron el partido a su favor y en un visto y no visto vio como el Monbus Obradoiro entre Bendzius y Pozas le endosaban un parcial de 0-12 en los últimos cuatro minutos del segundo cuarto (26-37).

Bendzius continuó con su particular momento de inspiración en ataque para llevar al Monbus Obradoiro a su máxima diferencia (29-44, minuto 24), lo que encendió todas las alarmas en el Olímpic.

Miró Carles Duran al banquillo en busca de un revulsivo y se fijó en Albert Ventura, inédito hasta ese momento, y el canterano cumplió con creces, elevando el tono defensivo de su equipo. Saulius Kulvietis y Simon Birgander hicieron el resto (47-53).

Los triples de Sàbat y Matt Thomas dieron aire al Monbus Obradoiro cuando más le apretaba la Penya (52-59, min. 34) pero una técnica a Pepe Pozas descentró por completa al Monbus Obradoiro. Los verdinegros vieron una opción de victoria y se agarraron a ella.

Un triple de Sergi Vidal y dos tiros libres de Ventura llevaron el partido a un final de infarto (58-59, minuto 36). Cuatro minutos en los que los nervios se apoderaron de todos menos de Nacho Llovet, que acabó dando el triunfo a los gallegos.




Divina Seguros Joventut - 62: Laprovittola (11), Richard (9), Conger (2), Gielo (8), Jordan (7) -quinteto inicial-, Dimitrijevic (1), Birgander (4), López-Arostegui (6), Vidal (4), Kulvietis (6), Nogués (0) y Ventura (4).

Monbus Obradoiro - 63: Pozas (3), Navarro (10), Bendzius (15), Radovic (1), Postovyi (7) -quinteto inicial-, Sàbat (10), Simons (0), Llovet (5), Spires (4), Thomas (5) y Laksa (3).

Árbitros: Cortes, García Ortiz y Mas. Señalaron falta técnica a Pepe Pozas (min. 34). Eliminaron por cinco faltas personales a Artem Pustovyi (min. 36)

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.052 espectadores. El presidente del Divina Seguros Joventut, Juanan Morales, entregó a Sergi Vidal una camiseta conmemorativa antes de comenzar su partido 600 en la Liga Endesa.