Previa

El Ricoh Manresa quiere mantener la racha ante el Casademont Girona

El equipo revelación de la temporada, Ricoh Manresa, recibe el jueves en su fortín del Nou Congost al Casademont Girona en el derby catalán de la sexta jornada. Mientras los de Ricard Casas no quieren perder los puestos de cabeza, los de Juan Llaneza esperan recuperar el camino de la victoria

Ricoh Manresa y Casademont Girona ya se han enfrentado esta pretemporada (Foto CB Girona)
© Ricoh Manresa y Casademont Girona ya se han enfrentado esta pretemporada (Foto CB Girona)
  

Girona/Manresa (Barcelona), 22 octubre 2003 (Efe).- El Ricoh Manresa recibe mañana al Casademont Girona con la voluntad de continuar su racha positiva, que le ha llevado a ganar 4 de los 5 partidos de Liga disputados hasta ahora, y continuar invicto en su pista.

Los manresanos, que vuelven al Nou Congost tras dos desplazamientos consecutivos (derrota por 91-82 en el Palau Blaugrana y victoria por 73-80 en Sevilla), quieren aislarse, sin embargo, del ambiente de optimismo que se vive en la ciudad por esta buena marcha del equipo.

De todas formas, Ricard Casas, técnico del conjunto manresano, comentó que el partido ante el Casademont "será muy difícil, porque han renovado muy bien la plantilla. Además, los nuevos jugadores ya se están adaptando al equipo y actuando a un buen nivel. El Casademont es un equipo bien compensado".

El conjunto manresano no está acostumbrado a tener el papel de favorito, pero la fortaleza en su pista y el excelente inicio de liga -segundo en la clasificación provisional-, hace que en partidos como el de mañana tenga que asumir esta condición, aunque Casas considera que "digan lo que digan, solo llevamos 5 partidos jugados y es precipitado ir poniendo etiquetas".

"Nosotros sabemos que simplemente hemos empezado bien", insistió el entrenador, quien aseguró que "no nos creemos nada, ni vamos a dejar de trabajar al máximo en cada partido".

A pesar de todo, Casas reconoció que "no es fácil dar siempre respuestas positivas y estar siempre al máximo de concentración, aunque nosotros lo intentaremos, para que los elogios hasta ahora recibidos no sean un factor negativo que pueda condicionar nuestro juego. Para ello, confío en la experiencia y profesionalidad de nuestros jugadores".

Manresanos y gerundenses se han enfrentado ya en dos ocasiones durante la pretemporada y las dos terminaron con mínima ventaja del Casademont Girona (77-75 en Sant Hilari Sacalm y 72-71 en los cuartos de final de la Lliga Catalana), mientras que en la ACB el Ricoh Manresa se ha enfrentado 13 veces al Casademont Girona en casa, logrando 8 victorias y 5 derrotas.

El conjunto gerundense sigue teniendo problemas con el estado físico de algunos de sus jugadores, ya que Rafael Jofresa y Johnny Rogers no se han podido entrenar con normalidad por culpa de sus respectivas lesiones.

Jofresa sigue teniendo molestias en su tobillo, mientras que Rogers arrastra problemas en la espalda. De todas maneras, se espera que ambos puedan jugar en el Nou Congost.

Este será el primero de los dos partidos que el Casademont deberá disputar esta semana, ya que después de visitar Manresa recibirá al Unicaja en Fontajau.

"Esta volverá a ser una semana importante como lo son todas las que tienen más de una jornada de competición", explicó el capitán Toni Espinosa, quien añadió que, "además, se trata de dos rivales muy potentes: un Ricoh Manresa que ha empezado muy bien y un Unicaja que está hecho para estar arriba".

Sobre el partido ante el conjunto manresano, Espinosa manifestó: "Deberemos estar concentrados los cuarenta minutos, ya que ellos ya han demostrado que son un equipo muy compacto y que no baja la guardia en todo el encuentro".

Las claves para conseguir la victoria pasan también, según el capitán del Casademont, "por frenar su juego interior, donde Harper Williams está siendo un gran referente hasta ahora".

Toni Espinosa es de la opinión de que su equipo necesita ganar un nuevo partido "para no echar por tierra el trabajo hecho durante la primera semana de liga".

De todos modos, Espinosa advirtió de que este objetivo será "muy complicado y así lo demuestra la igualdad que hay después de cinco jornadas".