Murcia, 19 octubre 2003 (Efe).- La superioridad interior de los actuales campeones y el contundente marcador que les acompañó a lo largo del primer cuarto (2-14 m.7; 12-22 m.10) apuntaban hacia un nuevo revés para el recién ascendido equipo de Felipe Coello, atenazado por la salida en tromba del cuadro azulgrana y el preocupante 0-4 acumulado hasta esta jornada.
El Barcelona campó a sus anchas de la mano del italo-esloveno Gregor Fucka y el resto de sus hombres altos dentro de la zona con el apoyo de Roger Grimau y Juan Carlos Navarro hasta situarse trece puntos por delante (20-33 m.17) para venirse literalmente abajo en la recta final del segundo cuarto, en la que encajó un parcial de 20-7 y perdió toda la ventaja con el primer empate de la mañana (40-40).
El Polaris World Murcia sólo había anotado ocho puntos en el segundo cuarto hasta el 20-33. Sin embargo, en los tres últimos minutos del periodo transformó los mismos puntos que en todo el tiempo anterior -veinte- y recuperó la fe en sus posibilidades y, de paso, en el futuro del estadounidense con pasaporte irlandés Bryan Bracey, cuya salida a pista le confirió mayor consistencia defensiva y contribuyó a continuar el buen trabajo de Enrique Bárcenas sobre el serbio Dejan Bodiroga.
Bracey, además, remataba su excelente labor con el triple que selló el 40-40 del descanso. Entretanto, Scott y Reynolds-Dean afianzaban su presencia en la zona y preparaban la brillante actuación que ambos firmaron en los dos últimos cuartos.
Scott acabó con veinte puntos y quince rebotes. Reynolds-Dean con dieciocho y ocho, aunque eso no evitó sufrimientos al Polaris World Murcia, que volvió a ceder el control del marcador y no pudo recuperarlo hasta el ecuador del último tramo gracias a una canasta del propio Scott (65-64).
A partir de ahí y hasta el final, seis puntos más de Scott; dos tiros libres de un ex barcelonista, José Luis Galilea y otro del italo-argentino Federico Van Lacke a los que Reynolds añadió cinco tantos dieron forma a la primera victoria del CB Polaris World Murcia en la Liga 2003-2004, que ya ha registrado dos derrotas del vigente campeón.
Arbitros: Arteaga, Bultó y Cardús. Excluyeron por personales a Grimau (m.36).
Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Murcia ante unos 4.500 espectadores.