Zaragoza/Burgos, 20 ene. 2018 (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza disputa este domingo un partido crucial contra el San Pablo Burgos, un directo rival en la lucha por la permanencia, en un momento en que ambos equipos viven trayectorias muy diferentes y en el que los maños necesitan el triunfo para tomar algo de aire y recuperar la moral.
El equipo aragonés solo ha ganado un partido en los últimos ocho encuentros mientras que el burgalés lleva una racha de tres victorias en los últimos cuatro que ha disputado, lo que le coloca en una posición de teórica superioridad moral que deberá romper el Tecnyconta Zaragoza.
Además, el conjunto 'rojillo' viene de sufrir una dura derrota en la pista del Valencia Basket, en donde dejó muy malas sensaciones, y está obligado a reaccionar, aunque mucho tendrá que cambiar con respecto a ese encuentro si quiere tener opciones de victoria frente al equipo castellano-leonés.
Si el equipo que entrena Jota Cuspinera había perdido el buen juego y las sensaciones que mostró cuando encadenó cuatro victorias consecutivas, la lesión de su mejor jugador hasta ese momento, el norteamericano Gary Neal, ha hecho empobrecer todavía más el juego del equipo en las tres jornadas en las que ha estado ausente ya que el grupo no ha sido capaz de asumir los puntos que anotaba el jugador exterior de media por encuentro (15 puntos).
Además, la regularidad en el rendimiento individual de los jugadores brilla por su ausencia porque tan pronto son capaces de realizar un gran encuentro como otro desastroso a continuación, algo que impide el crecimiento del equipo.
El enfrentamiento entre ambos conjuntos, empatados a cinco victorias y con solo una de ventaja sobre la zona de descenso, es considerado clave en el seno del conjunto aragonés para tomar evitar que su delicada situación se pueda agudizar más si pierde y alguno de los dos últimos clasificados, Real Betis Energía Plus y Divina Seguros Joventut, gana.
La buena noticia para el técnico del equipo aragonés es que va a recuperar a Neal para este choque clave, aunque el hecho de llevar tres jornadas de baja hará que posiblemente no esté a su mejor nivel físico.
A pesar de ello puede suponer un revulsivo para el resto de la plantilla, que contará con su mejor hombre, al que hay que añadir que Bo McCalebb está demostrando estar plenamente integrado como demuestra que en los dos últimos partidos haya anotado 18 puntos en cada uno de ellos.
Por su parte, el San Pablo Burgos viaja este sábado a Zaragoza, ciudad en la que mañana domingo a las 18.30 se enfrentará a otro rival directo por la permanencia, con la intención de cerrar la primera vuelta con su sexta victoria de la temporada, la tercera consecutiva.
Por primera vez en esta temporada, la calma y las caras felices han reinado en el vestuario azulón, tal y como ha reconocido su entrenador, Diego Epifanio, aunque ha lanzado un mensaje de tranquilidad tanto a sus hombres como a la afición: "Aún quedan 18 jornadas en las que tendremos que seguir peleando".
"Es bueno que la gente hable de Burgos, de lo buena que es nuestra afición y del gran trabajo que ha hecho el club, El equipo ha mejorado a nivel colectivo y ya no es el de principio de temporada", comentó "Epi".
Ante el Tecnyconta Zaragoza, el entrenador burgalés podrá contar con toda su plantilla, incluido John Jenkins, al que un proceso gripal dejó fuera de los entrenamientos y del encuentro frente al Real Betis Energía Plus la semana pasada y que, según ha asegurado, "tiene muchas ganas de volver a jugar y ayudar a sus compañeros".
El partido, correspondiente a la jornada 17 de Liga Endesa, se disputará mañana a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Pérez Pérez, Sergio Manuel y Caballero.