Previa

Duelo de novatos sorprendentes

Duelo de recién ascendidos y de sorpresas. Porque ambos están lejos del descenso y están jugando un baloncesto alegre y vivaz, consiguiendo victorias tan sorprendentes como merecidas

  

Lleida, 9 Nov.- Duelo abierto entre los dos equipos recién ascendidos a la Liga ACB, dos conjuntos que están teniendo un gran comienzo de temporada, ostentando ya tres victorias en su casillero, dos más que los equipos que ocupan los puestos de descenso, aquellos que quieren eludir a toda costa Caprabo y Granada.

El Caprabo Lleida, que viene de vencer en el Palacio de Vistalegre al Adecco Estudiantes, llega al partido muy mermado por las bajas de Berni Tamames y Sergio Ramos, lesionados. Pese a que estos dos jugadores no podrán jugar, el conjunto ilerdense intentará mejorar la triste imagen ofrecida en su último partido en el pabellón de Barris Nord, donde cayeron de manera contundente ante el Pamesa Valencia.

El Granada podrá con todos los jugadores, si bien dos de ellos, Dani Romero y Héctor Manzano, siguen tocados tras sus lesiones. El equipo entrenado por Gómez Nieto tiene la intención de repetir el partidazo jugado la semana pasada ante el Joventut, que el propio técnico calificó como 'de NBA'.

'Tendremos mucho trabajo, pero nosotros podemos ganar el partido, aunque hay que pensar mucho en los árbitros, por las faltas y otras cosas. Hay que jugar a tope cuando estemos en la cancha, pero todo depende mucho de cómo piten los árbitros", ha señalado hoy Sallier, uno de los jugadores estrella del Caprabo Lleida.

El técnico leridano Edu Torres, que no ha querido incidir en las importante bajas que tiene, ha resaltado el nivel de juego del rival. "Lo que cuenta es sumar", afirmó Torres, "y el Granada acaba de ganar al Joventut y al Pamesa. El Granada es un equipo tan bueno como cualquier otro, porque de hecho está en la misma posición que el Joventut, el Girona o que nosotros, además de estar por encima de Estudiantes, por lo que hay que tenerle un respeto absoluto".

El base del Caprabo Lucas Victoriano ha afirmado que "el Lleida y el Granada van muy igualados en muchas cosas, y esto hace que el partido sea un poco más especial de lo normal, pero nosotros sabemos que jugamos en casa, que en el último partido contra el Pamesa no dejamos un mal sabor de boca a nuestros aficionados y que ahora es el momento para hacerlo bien". Victoriano considera que "el Granada es muy aguerrido, no bajan nunca los brazos con un marcador en contra y en el último partido contra el Joventut jugó con una grandísima intensidad y demostró que puede ganarle a cualquiera en la Liga ACB".

Oriol Junyent, uno de los jugadores que está actuando a más nivel en el equipo granadino, considera que 'tanto el Lleida como nosotros estamos muy bien. El Lleida es un rival muy difícil en su cancha pues tienen calidad y experiencia pero no renunciamos a la victoria, creo que tenemos nuestras opciones'.

El pívot catalán continúa afirmando que 'el Granada apostó por la continuidad de la plantilla que logró el ascenso y nos ha salido muy bien. Somos una piña y esto es muy importante para el equipo. El Lleida ha fichado a grandes jugadores que ya conocen la Liga junto a gente joven con muchas ganas y también están teniendo una buena actuación'.