Vitoria/La Laguna, 7 octubre 2003 (Efe).- La visita del Unelco Tenerife a Vitoria en la segunda jornada de la Liga ACB debe servir al Tau para confirmar mañana su buen inicio ante el Auna, aparte de contar con el aliciente del regreso a Vitoria de ex-baskonistas como Corrales y Palladino, junto con la posible reaparición de Calderón.
Precisamente el escolta argentino ´Leo´ Palladino deberá cargar con la tarea de marcar al lituano Arvydas Macijauskas, que fue el jugador más destacado dentro en la primera jornada de la Liga ACB, tras llegar a los 36 puntos.
El entrenador local, Dusko Ivanovic, adelantó hoy, que no cree que el marcaje de Palladino sobre el escolta báltico del Tau sea algo "decisivo" para la suerte del encuentro.
"Yo creo que si nosotros queremos ganar este partido de mañana al Unelco Tenerife será preciso que todo el equipo juegue bien, y no sólo un jugador", subrayó el preparador del Tau Cerámica.
Tras aseverar que todo el equipo está en buenas condiciones físicas para afrontar el choque de este martes (20:30 horas), Ivanovic dejó abierta la posibilidad, aunque un poco remota, de la posible vuelta al equipo del base José Manuel Calderón, lesionado en un dedo durante la pasada final del Europeo.
"Su recuperación va normal y, aunque él tiene muchas ganas de volver a jugar, hasta el último momento no vamos a decidir si va a participar, o no, en el encuentro. Ha hecho entrenamientos físicos durante todo el tiempo de su baja, pero no ha tocado balón y también existe la posibilidad de que reciba algún golpe, por lo que habrá que esperar a mañana para tomar una decisión definitiva", recalcó el entrenador del equipo alavés.
Sobre el adversario, un equipo recién ascendido a la Liga ACB, Ivanovic adelantó que, pese a ser "nuevo" en la categoría, cuenta en sus filas con varios jugadores que ya conocen la primera competición nacional.
"Esto significa que no es un equipo carente de experiencia en ACB, sobre todo hombres como Bernard Hopkins, Iván Corrales y Leandro Palladino. Los tres son jugadores con mucha experiencia y con mucha calidad, y además se trata de un conjunto de calidad, que ha hecho una pretemporada muy buena, tras jugar bien y ganar a equipos fuertes, como ya hizo en la primera jornada oficial de liga contra el Caprabo Lleida", concluyó el preparador del combinado vitoriano.
Por su parte, el Unelco Tenerife afronta su segundo partido en la ACB sin complejos, a pesar de que el rival de mañana sea el Tau Cerámica, juegue en su cancha y que por la plantilla con que cuenta se perfile como aspirante al título liguero que ya consiguió hace dos temporadas.
El conjunto entrenado por Paco García, quien fuera segundo técnico del conjunto vitoriano por tres temporadas, al que también estuvieron ligados Iván Corrales y Leo Palladino, estos el año pasado, saldó con éxito su primera prueba en la nueva categoría, ante el Caprabo Lleida, y ahora no renuncia a dar la campanada.
Los insulares confían en que el partido ante el Tau no se vaya a muchos puntos, sino que más bien se decida en la defensa, faceta en la que más destacan, así como que el ritmo del juego sea elevado, para explotar el potencial físico de sus jugadores y la rapidez de hombres como Corrales, Palladino o Rodríguez.
El Unelco Tenerife no se centrará en contener específicamente a un jugador como el lituano Arvydas Macijauskas, el más valorado de la primera jornada con 36 puntos ante el Auna Gran Canaria, sino que apostará por la defensa en bloque.
Sea cual sea el desarrollo posterior del partido, Paco García se propone "ir a jugar y disfrutar" en el "espectacular" Fernando Buesa Arena, en el que espera se registre una gran entrada de público, pues "a todo el mundo le gusta jugar en una cancha a rebosar. Ojalá hagamos gritar mucho a la afición del Tau", desea.
Previa
Unelco Tenerife, sin complejos ante el Tau, uno de los candidatos al título
Tras su victorioso debut en la liga ACB, el Unelco Tenerife acude sin complejos a la complicada cancha del Tau Cerámica, uno de los candidatos al título. Los de Paco García esperan llevarse el encuentro desde la defensa, mientras que los vitorianos volverán a confiar en sus estrellas, entre las que destaca Macijauskas, primer MVP de la temporada
