Crónica

Macijauskas lideró un trabajado triunfo del Tau (79-82)

El Auna Gran Canaria y el Tau Cerámica de Vitoria protagonizaron un entretenido partido, con alternativas, que se desarrolló con mayor dominio del conjunto vasco, que contó con la efectividad Macijauskas y el aplomo final del dúo argentino Scola-Nocioni. Los locales pudieron forzar la prórroga con un triple de Goree, pero el aro repelió el tiro

Patricio Reynés penetra ante Prigioni y Kornel David (Foto EFE)
© Patricio Reynés penetra ante Prigioni y Kornel David (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 5 octubre 2003 (Efe).- El equipo dirigido por el montenegrino Dusko Ivanovic protagonizó una espectacular salida, con anticipación defensiva y exhibición ofensiva, con Kornel David y el lituano Macijauskas, quienes se convirtieron en una pesadilla para los isleños, ostensiblemente lentos y sin ideas en ataque.

El Tau Cerámica se adueñó del ritmo de juego al imponerse tanto cerca como lejos de la zona y enmudeció el pabellón al alcanzar rentas de hasta trece puntos (9-22). Sin embargo, un segundo triple de Traina y la entrada en cancha de Patricio Reynés metieron al Auna Gran Canaria en el partido, que cerró el cuarto con ocho abajo (18-26).

El entrenador Pedro Martínez mantuvo en pista a Reynés y el base balear no defraudó a esa confianza. Patricio dio mayor movilidad al ataque amarillo, aportó puntos e ilusión a una escuadra que, con las rotaciones, se oxigenó de ambición.

Scola, Nocioni y Macijauskas -imparable con 16 puntos- no tuvieron relevos y el Tau lo pagó cerca del descanso, ya que a duras penas administró su renta ante un rival que golpeó a base de triples de Klein, y que pudo igualar con una postrera acción de Reynés (39-42).

En el tercer cuarto, el Auna volvió a alinear a su quinteto base y, de nuevo, volvió a ofrecer un discreto rendimiento, que fue aprovechado por su rival para seguir espoleando con canastas de Macijauskas, siempre omnipresente e incombustible. El Tau consiguió incrementar su renta en otros tres puntos.

La aportación de Goree y Burke en el último cuarto metió en el partido al conjunto grancanario, que volvió a disfrutar de ventajas gracias a un parcial 12-2 a falta de tres minutos (de 62-70 a 74-72).

El Tau Cerámica exhibió oficio en la recta final y con seis puntos consecutivos de Nocioni y Scola en un minuto de infarto sentenció el choque.

Arbitros: Sancha, Redondo y García León. Fue eliminado Kernel David (min. 36).

Incidencias: Unos 3.900 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir ente encuentro de la ronda inaugural de la fase regular de la Liga ACB.