Fuenlabrada (Madrid,) 4 oct. 2003 (EFE).- El Caja san Fernando obtuvo una incontestable victoria en su visita a Fuenlabrada (87-101), cimentada en un espectacular acierto en el tiro de dos (62 por ciento), en el tiro de tres (12 triples, 57 por ciento) y en el dominio del rebote, a pesar de la baja de última hora del pívot estadounidense Alvin Jones.
El equipo sevillano avisó enseguida de sus intenciones y en cuatro minutos colocó un 4-11 en el marcador suficientemente esclarecedor.
El Jabones Pardo Fuenlabrada, con muchas novedades respecto a la pasada temporada, sólo aportó su tradicional espíritu combativo en determinadas fases del partido, pero le sirvió para igualar en el marcador a un minuto y medio del final del primer cuarto (18-18) y para concluir los primeros diez minutos con todas las opciones de triunfo (20-23).
El segundo cuarto comenzó con similares trazas a como acabó el primero, aunque poco a poco los deméritos locales y el acierto desde el perímetro del equipo cajista, personalizado en los triples del base Carlos Cherry, inclinó la balanza a favor de los de Gustavo Aranzana.
Los locales tampoco aprovecharon su apreciable superioridad reboteadora en esos momentos para convertir en canastas las segundas opciones de tiro y así, en el minuto 14, y con 28-32 en el marcador, comenzó a concretarse la derrota del equipo dirigido por Oscar Quintana. El 33-41 del descanso apuntaba a que el ganador sería sevillano.
Tras la reanudación, sobrevino la debacle local. El Caja San Fernando "ametralló" la canasta del Jabones Pardo Fuenlabrada y las diferencias fueron creciendo espectacularmente: 40-56, en el minuto 25 hasta llegar a los 20 puntos de margen que prácticamente decidieron el choque (40-60, minuto 27).
El Jabones Pardo Fuenlabrada recurrió de nuevo a la épica y se colocó en una zona muy abierta tratando de parar el chorreo exterior de los cajistas.
A base de casta y con más heroicidad que talento los locales lograron colocarse a diez puntos a falta de tres minutos (81-91), pero la historia de todo el segundo tiempo volvió a repetirse y Larrañaga, con un certero triple volvió a cercenar todas las opciones de los madrileños, que ya sacaron la bandera blanca en señal de rendición
Arbitros: Mitjana, Guirao y Landeira. Eliminados, por el Fuenlabrada, a Solana (m.34) y por el Caja San Fernando, Abrams (m.39).
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 4.500 espectadores.