Previa

Auna Gran Canaria y Tau Cerámica disputan uno de los duelos estrella

El Auna Gran Canaria aspira a ser también el equipo sorpresa de la nueva temporada y quiere empezar con victoria ante un Tau ambicioso y "sólo" con dos bajas

Auna Gran Canaria y Tau disputan un choque de primer nivel (Foto EFE)
© Auna Gran Canaria y Tau disputan un choque de primer nivel (Foto EFE)
  

Redacción, 4 Oct. 2003.- Auna Gran Canaria y Tau Cerámica disputarán este sábado uno de los partidos estrella de la 1ª jornada. No en vano, es el único partido entre dos equipos que alcanzaron el Playoff por el título la pasada temporada. El Auna Gran Canaria fue quinto y el Tau Cerámica sexto, siendo ambos eliminados en cuartos de final.

Los canarios afrontan el partido con el deseo de continuar la buena línea de la temporada pasada y empezar a hacer valer su fortín, el Centro Insular de Deportes, en el que raramente pierde un partido. Las dos últimas visitas del Tau se saldaron con triunfo local, si bien la de la temporada 2001-02 fue tras una ardua polémica. Y es que, si bien el Tau ganó en la pista, la alineación de Timinskas hizo que el Auna sumase la victoria. Se da la curiosidad de que aquello sucedió en la primera jornada.

El Auna Gran Canaria llega al partido en excelentes condiciones. Ha realizado una buena pretemporada y cuenta con el máximo anotador de ésta y una potencial estrella de la Liga ACB, Marcus Goree. Su única duda es el rendimiento del recién llegado Pat Burke, a quien todavía será difícil verle a su mejor nivel.

Sin embargo, los problemas son mucho mayores para el Tau Cerámica. José Manuel Calderón y Andy Betts están lesionados, Milan Gurovic fugado y Splitter esperando pasaporte. Ante tal tesitura, Dusko Ivanovic sólo podrá contar con siete jugadores de la primera plantilla... y gracias a que Nocioni y Prigioni se han recuperado.

Ivanovic considera que "el Auna ha cambiado mucho su estructura con respecto a la pasada campaña, y me parece que tiene mejor equipo que entonces, al haber incorporado a Marcus Goree, Brad Traina, Pat Burke y al segundo base Patricio Reynés, un hombre que, junto con Gonzalo Martínez, dirigen muy bien a sus compañeros y son capaces de crear mucho peligro en ataque por sus dotes organizativas y anotadoras".

El técnico baskonista insistió en que quieren ganar a domicilio este primer partido contra el Auna, tras haber entrenado muy duro durante casi dos meses y con la defensa como "arma fundamental" para lograrlo. "Mis jugadores ya saben que, a partir de ahora, es cuando comienza lo serio y, aunque no será tarea fácil, nosotros queremos tener esas posibilidades de luchar por la victoria en Las Palmas de Gran Canaria ante un rival que juega muy rápido y que cuenta con hombres polivalentes, sobre todo los de dentro, porque pueden lanzar muy bien a canasta desde el exterior", concluyó.