Redacción, 3 Oct. 2003.- Jabones Pardo Fuenlabrada y Caja San Fernando serán dos de los primeros equipos en saltar a la pista en la temporada 2003-04. Será a las 19:00 horas del sábado, en el Pabellón Fernando Martín y en un duelo abierto e interesante.
El Jabones Pardo Fuenlabrada llega al encuentro sin bajas ni problemas, pero con una sensación de irregularidad exhibida durante la pretemporada. El equipo fuenlabreño es uno de los que más novedades presenta respecto a la pasada temporada y lo ha pagado con resultados irregulares en la pretemporada, que ha cerrado con 3-6. En su debut liguero el Jabones Pardo deberá realizar su mejor juego para sumar su primera victoria y demostrar que el equipo puede estar de nuevo en posiciones más altas de lo que le correspondería.
El Caja San Fernando ha sido golpeado por la mala suerte en las horas previas al encuentro. Y es que Alvin Jones ha caído lesionado y permanecerá de baja durante aproximadamente un mes. Además, Carlos Cazorla tiene una sobrecarga y no está al 100%, aunque posiblemente juegue, y Danya Abrams tiene molestias, si bien estará a las órdenes de Aranzana. Pese a esas circunstancias, el Caja San Fernando viaja a Fuenlabrada con el deseo de sumar la victoria y poner fin a cuatro temporadas consecutivas con derrota en el debut liguero.
Los últimos enfrentamientos entre Caja San Fernando y Jabones Pardo Fuenlabrada han sido claramente favorables a los fuenlabreños, que ganaron la pasada temporada en sus dos partidos, con Walter Herrmann como indiscutible protagonista. Sin embargo, el balance de los partidos en el Fernando Martín es todavía favorable a los sevillanos: 2-4.
Dos de los protagonistas del encuentro serán Salva Guardia y Carlos Cazorla, quienes se miden a sus ex equipos. Guardia, en su retorno al Jabones Pardo Fuenlabrada, se enfrenta al equipo en el que militó la pasada temporada antes de rescindir su contrato mediada ésta, mientras que Cazorla vuelve a la cancha en la que se hizo con un nombre y protagonismo en la ACB. Además de ellos, otros jugadores a seguir con lupa serán Richard Scott, también ante su ex, y Robert Jackson y Vasco Evtimov, dos 'novatos' que dirimirán un interesante duelo de '5'.
Óscar Quintana, técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada, ha señalado que 'siempre es importante comenzar bien. Este año tiene un inicio frenético con dos partidos por semana por lo que habrá que andar muy despiertos. La labor de pretemporada ya está hecha. Ahora llega lo importante, donde habrá que demostrar el trabajo que venimos haciendo las últimas seis semanas. El año pasado se nos dio bien el Caja San Fernando, ya que ganamos tanto en Sevilla como en Fuenlabrada. Deberemos jugar a buen nivel para repetir victoria".
En opinión de Quintana, el rival de mañana 'es un equipo que tiene potencial para estar entre los ocho mejores a final de temporada. Su juego exterior es de gran nivel con jugadores como Cazorla, Larrañaga, Slanina o Raúl Pérez. En la pintura se han reforzado con los centímetros de Evtimov o Jones, a los que hay que sumar la clase de Abrams".