Zaragoza/Vitoria-Gasteiz, 25 Feb. 2017 (EFE).- El Tecnycnta Zaragoza apela a su mayor fiabilidad en casa para sacar adelante el partido que le enfrentará este domingo al Baskonia en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.
El conjunto maño, que presenta un balance de seis victorias ante su afición y solo una fuera, espera que su mejor rendimiento en su pista le ayude a superar a uno de los mejores equipo de la Liga Endesa para sumar un triunfo que le permita mantener la ventaja que tiene actualmente de dos sobre la zona de descenso.
Para ello deberá abandonar la irregularidad que está mostrando en los últimos encuentros, pero también mejorar su defensa que en los últimos cuatro partidos ha visto como recibía una media de noventa puntos, una cantidad que se hace insostenible si se desea ganar, y más ante un rival del potencial del vitoriano.
El objetivo, por lo tanto, es cerrar esa herida que está suponiendo un lastre imposible de superar, en gran parte por la falta de carácter que está mostrando la plantilla en esa faceta del juego, y también mejorar en el porcentaje de triples ya que es el peor equipo de la Liga Endesa con un 29,72% de acierto.
A pesar de estos evidente y graves problemas el equipo aragonés mejora notablemente en casa, algo de lo que pueden dar fe equipos que están realizado una gran temporada como el Iberostar Tenerife o el MoraBanc Andorra, que cayeron ambos en suelo zaragozano.
Para este enfrentamiento el técnico del Tecnyconta Zaragoza, Andreu Casadevall, recupera al capitán Henk Norel, un hombre fundamental en el esquema del juego interior del equipo pero que vuelve después de un mes lesionado y que, por lo tanto, físicamente no estará en su mejor momento, algo que sí ocurría antes de sufrir el esguince de tobillo que le ha apartado todo este tiempo de las pistas.
La gran duda es la presencia del base Tomás Bellas, que apenas se ha ejercitado esta semana debido a una inflamación en un muslo y que no se sabrá si podrá jugar hasta prácticamente el calentamiento antes del encuentro.
También es duda el pívot Filip Kraljevic, que sufrió un esguince de tobillo a principios de semana y con el que, previsiblemente, también se apurará hasta el último momento.
Por su parte, los baskonistas buscarán el bálsamo de la Liga Endesa. Sito Alonso no podrá contar con Jaka Blazic, que no ha sido dado de alta, ni con Tornike Shengelia que se encuentra en su proceso de recuperación.
Los baskonistas visitan al conjunto maño que tiene su fortaleza en su feudo y que ha mejorado su juego en las últimas jornadas.
Tras la derrota en Euroliga, los vascos esperan que la Liga Endesa les da la oportunidad de recuperar sensaciones ante un rival que es el peor equipo en el lanzamiento de tres puntos.
No obstante el Baskonia no puede confiarse ya que equipos como MoraBanc Andorra o Iberostar Tenerife han sucumbido en tierras aragonesas.
El base Tomás Bellas es duda por locales para un partido en el que históricamente ha sido favorable a los azulgranas que han ganado en cuatro de las siete veces que s echan enfrentado.
Una victoria visitante mantendría al Baskonia con opciones de alcanzar los primeros puestos de la clasificación.
El partido, correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa, se disputará este domingo, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Cortés, Sánchez Monserrat y Oyón.
Así fue el partido de la primera vuelta