Madrid, 3 Dic. 2016 (EFE).- El Real Madrid defenderá este domingo (12.30) el liderato de la Liga Endesa en su segundo derbi de la temporada, en este caso ante el Montakit Fuenlabrada.
Tras la ajustada derrota en la Euroliga en Estambul ante el Fenerbahçe, donde volvió a causar una grata impresión, el conjunto de Pablo Laso retoma el curso liguero sin confianza ante un rival que se considera peligroso pese a estar en zona de descenso.
"Hay que recuperarse del partido, del esfuerzo y del viaje y sobre todo físicamente. Ayer hicimos un poco eso para recuperar la normalidad. Hoy hemos entrenado bien y viendo cómo juega Montakit el Fuenlabrada", explicó el técnico madridista sobre el estado físico del equipo.
En cuanto al Montakit Fuenlabrada, Laso declaró que "hay que tenerle respeto como a cada rival y tomarse el partido con seriedad desde el primer momento para no tener que hacer un sobreesfuerzo".
"Primero hay que mantenerse líder en la Liga Endesa y tenemos un partido contra un equipo que tiene un juego muy abierto, muy rápido y donde Jota Cuspinera ha conseguido un estilo dentro del Montakit Fuenlabrada. Recuperan jugadores lesionados como Wear y nosotros tenemos que ser sólidos y ver cómo tenemos la gente, con Draper que es duda", apuntó.
El entrenador madridista también manifestó que su equipo "ha ido poco a poco mejorando" y en el aspecto físico no ha sufrido muchas lesiones, con lo que han podido "mantener una línea de trabajo".
"Estamos en una buena situación en Liga Endesa y Euroliga pero sabemos que cada jornada es importante y que nos queda mucho por delante pero en cuanto a resultados y al crecimiento del equipo estamos contentos", sentenció Laso.
Será un partido especial para Gustavo Ayón y Blagota Sekulic, que se enfrentarán a sus antiguos equipos. El mexicano debutó en la Liga Endesa con el Montakit Fuenlabrada, mientras que el montenegrino ganó hace diez campañas la Liga con el Real Madrid.
Por su parte, los fuenlabreños tratarán de mejorar su imagen como visitante este domingo ante el Real Madrid (12.30 horas), después de rearmarse con la victoria en casa ante el Morabanc Andorra y tener una semana para preparar el duelo gracias a la jornada de descanso en la Eurocup.
El conjunto de Jota Cuspinera vive esta temporada instalado en una montaña rusa de sensaciones que suele corresponder milimétricamente a si juega en casa o fuera. En el Fernando Martín está invicto en la Eurocup y en Liga Endesa solo ha cedido en su feudo ante los grandes: RETAbet Bilbao Basket, Unicaja y FC Barcelona Lassa.
Sin embargo, los resultados fuera de casa, y especialmente la imagen, no han sido los esperados por el equipo del sur de Madrid. Hace dos semanas se llevaron un serio correctivo en Tenerife (96-50), la anterior desperdiciaron una oportunidad de victoria en Zaragoza (80-75) y su anterior visita a Gran Canaria fue aún más dolorosa (111-60).
Por esto, el partido del WiZink Center es importante no solo por las opciones que puedan tener los fuenlabreños para sorprender al equipo blanco -no lo hacen desde abril de 2004-, sino por que ofrezcan una imagen más honrosa e impidan que el Real Madrid se escape en el marcador, lo que podría conducir a un nuevo resultado sonrojante, habida cuenta de la voracidad anotadora de los de Laso.
Su anterior visita al pabellón multiusos madrileño ante el Movistar Estudiantes también fue decepcionante para un Montakit Fuenlabrada que cayó por 86-74 y recibió una sonora bronca por parte de su técnico, que se tradujo en el triunfo en el siguiente partido en la Eurocup.
El Montakit Fuenlabrada tiene la baja prácticamente segura del escolta croata Marko Popovic, que está terminando la recuperación de su lesión en los isquiotibiales y al que Cuspinera ya dijo que no iba a forzar en un partido que no es de 'su' Liga y teniendo la semana que viene un duelo importante de Eurocoup en Bilbao y una visita vital en Liga Endesa del ICL Manresa.
Sí que es una opción el regreso a la rotación del montenegrino Sekulic, que tiene el alta médica desde la semana pasada tras superar la rotura del extensor del primer dedo de la mano derecha, aunque no participó ante el MoraBanc Andorra.
El Montakit Fuenlabrada solo ha logrado dos victorias en sus 23 visitas al Real Madrid en su pabellón. Hay que remontarse a 2004 para encontrar una victoria de un Montakit Fuenlabrada, que entonces era Jabones Pardo, en busca del milagro de evitar el descenso, que ganó por 99-103 pero al que el resto de resultados le condujeron a la LEB.
El anterior recuerdo es de octubre de 1999: un 72-75 con 25 puntos del croata Velimir Perasovic y el hoy director deportivo fuenlabreño, Ferrán López, en el quinteto titular.